EFE
SAN JUAN, PUERTO RICO.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin participó ayer en un acto ecuménico denominado Oración por la Paz, con motivo de la visita a Puerto Rico del Dalai Lama, Tensing Gyatso, en el que subrayó su oposición a la guerra en Iraq.
Martin indicó en una rueda de prensa en el Museo de Arte de Puerto Rico, en San Juan, que existe la percepción de que apoya la Iraq por haber sido una de las principales estrellas en los festejos organizados en Washington en 2001 para la investidura de George W. Bush como presidente de EU.
Explicó que participó en esa actividad porque fue invitado para representar a la comunidad hispana en Estados Unidos.
?Me sentí totalmente violado (por la percepción general de que apoya la guerra)?, sostuvo el artista.
Añadió que ?siempre he estado al margen de la política... yo, simplemente, no creo en la guerra?.
Las expresiones del artista surgieron luego de haber participado en la actividad religiosa con el Dalai Lama, quien por primera vez visita la isla.
Sobre el desarrollo de su vida espiritual en el budismo, el cantante comentó que ?está llena de altas y bajas y eso me hace bien, bien humano?.
Denuncian su ?rebeldía?
Los abogados de Angelo Medina, ex manejador de Ricky Martin, radicaron una moción contra el cantante puertorriqueño para que se le declare en rebeldía judicial por no contestar la demanda entablada en su contra en el término establecido por el tribunal.
La moción, firmada por la abogada Judith Berkan, Mary Jo Méndez, y el ex presidente del Tribunal Supremo José A. Andréu García, solicita que en caso de que el tribunal no acepte la rebeldía, conceda un término improrrogable de cinco días al intérprete para que conteste la demanda presentada hace seis meses.
?Esto podría determinar a favor de Angelo Medina la reclamación de 63 millones de dólares que representa el recurso legal?, dijo un comunicado de prensa enviado por la oficina del productor y publicado por el diario local El Nuevo Día,
La anotación en rebeldía frecuentemente implica que la demanda se ventila sin la presencia del demandado.
El recurso fue presentado en marzo de 2004 y fue enmendado en abril. En una vista celebrada el 4 de mayo se le concedió a la parte demandada hasta el 17 de mayo para contestar.
Pero en lugar de contestar la demanda, los abogados de Martin presentaron una solicitud de sentencia sumaria que, a juicio de Medina, no interrumpió el término para contestar la demanda.
NOTA REL
Subastan cena con famosos
Una cena de ensueño con Ricky Martin, Leonardo DiCaprio, Ben Affleck, Sarah Jessica Parker o Benjamin Bratt podría hacerse realidad para los participantes en la subasta por Internet, con fines benéficos, que inició ayer.
Organizada por la casa de chocolates Godiva, y auspiciada por la empresa de subastas on line eBay, la puja comenzó ayer y estará abierta hasta el próximo tres de octubre, y se espera que sean miles los que hagan sus ofertas.
El dinero recaudado en la subasta se destinará a diversas organizaciones elegidas por cada uno de los famosos que participan, entre ellas el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) o para prevenir el calentamiento del planeta Tierra.
La cena con Martin será en Miami, con DiCaprio en Los Ángeles con Parker en Nueva York, con Affleck en Boston y con Bratt en San Francisco, y cada una de ellas correrá a cargo de cinco reconocidos cocineros, como Mario Batali, Todd English o Gary Danko.
Los ganadores podrán invitar además a siete familiares o amigos con los que compartirán el premio de la cena, que de postre tendrá una nueva trufa creación de Godiva.