El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO DGO.- ¿Se imagina en un mismo escenario la comicidad de La Jitomata y La Perejila, mezclado con la sarcástica actuación de “El Loco” Valdés, la galanura de Sergio Basáñez y Raúl Araiza junto a la belleza de Ana La Salvia?, pues esto y mucho, pero mucho más, vieron los laguneros gracias a la puesta El Tenorio Cómico.
El público que la noche del miércoles asistió al Teatro Alvarado, disfrutó las excelentes actuaciones del elenco de esta obra, con la que rieron sin parar durante las dos horas que duró.
Definitivamente que no era la grabación de ningún programa y mucho menos la versión que José Zorrilla hizo de Don Juan Tenorio, pero los conductores y actores de las diferentes televisoras no vacilaron en “echarse” unos a otros sobre sus respectivas empresas, aunque con mucho respeto.
Los histriones echaron mano de los chismes del espectáculo, así que no tardaron en mencionar a Lucero, Marco Antonio Regil, Gloria Trevi y Sergio Andrade como parte de la puesta que consiguió abarrotar las dos funciones ofrecidas, dejando claro que la comedia es el género favorito de la gente de la región.
Una de las cosas que de entrada causaron la risa a las poco más de 700 personas que asistieron a ambas funciones, fue la imitación que Luis Barcelo realiza de Javier Alatorre al dar las noticias, aunque en su papel de Centellas.
La obra que viene del Distrito Federal “incluye” en el reparto al presidente Vicente Fox, de quien Alfonso Villalpando hace una excelente interpretación, también apareció el querido y acosado PG Andrés Manuel López Obrador, caracterizado por Germán Ortega, y ya visto en televisión. Se realizaron cuatro cambios de escenografía, suficientes para representar la obra, ya que quienes realmente se lucen en el entarimado son los actores.
La dirección de Manuel “Flaco” Ibáñez hace posible que todos y cada uno de los participantes hagan lo propio en escena, pero definitivamente Germán y Freddy Ortega son por sus actuaciones cómicas e improvisaciones, quienes más lograron arrancar las carcajadas del público.
De hecho, esas mismas improvisaciones que saltan a la vista lograron hacer reír hasta a sus compañeros, distrayéndolos un poco de la idea original del guión con las “puntadas” que sacaron.
Debido a la demanda de público que hubo en la región, al término de la obra Freddy Ortega anunció que El Tenorio Cómico regresará a La Laguna el próximo mes de mayo para darle oportunidad a quienes no la vieron, de que asistan a divertirse “de lo lindo”.