En general, el mayor consumo de proteínas es una de las fuentes del problema de la artritris, el cual no parece aumentar con el consumo de lípidos.
Washington, (EFE).- El riesgo de sufrir artritis reumática, una enfermedad incurable, aumenta entre los que consumen carnes rojas, reveló un estudio publicado por la revista "Arthritis & Rheumatism".
La investigación realizada en Europa señaló que ese peligro se duplicó entre 25mil personas que tenían un alto consumo de ese tipo de carnes, en comparación con otras cuyo consumo era mínimo.
La artritis reumática es un trastorno en el que el sistema inmunológico natural de las personas ataca las articulaciones sanas.
El informe sobre la investigación añadió que, en general, el mayor consumo de proteínas fue una de las fuentes del problema, el cual no pareció aumentar con el consumo de lípidos.
"Es posible que el alto contenido de colágeno de la carne produzca una sensibilidad especial del cuerpo y la producción consiguiente de anticuerpos contra esa sustancia", señalaron los autores del informe, Alan Silman y Deborah Symmons, de la Universidad de Manchester (Reino Unido), en el informe.
¿Usted ya tiene?
Vaya al médico. Para aliviar el dolor, muchas personas usan hierbas o medicamentos que se pueden comprar sin receta. Dígale a su médico si toma algunos de éstos. Sólo un médico le podrá decir si tiene artritis o alguna condición relacionada y lo que debe hacer. Es importante no esperar.
Usted necesitará decirle al médico como se siente y donde le duele. El médico lo examinará y tal vez le tome rayos x (fotografías) de sus huesos o articulaciones. Los rayos x no causan dolor ni son peligrosos. Además, tal vez le saquen un poco de sangre para análisis que le ayudará al médico determinar si usted tiene artritis y el tipo que tiene.