SUN-AEE
SAO PAULO, BRASIL.- En plena crisis del mercado automovilístico en Brasil, la Volkswagen brasileña lanzó una promoción que promete llevar a un brasileño a un viaje espacial y a otros diez a un vuelo para experimentar la “gravedad cero”.
Desde el pasado viernes y hasta el 27 de junio, “quien compre cualquier modelo cero kilómetros, piezas y accesorios, o utilice los servicios de asistencia técnica de la red de concesionarios en todo Brasil, podrá vivir la experiencia de ser astronauta en un viaje espacial”, a 100 kilómetros de la Tierra, donde se considera que comienza el espacio sideral, informó la compañía en una nota de prensa.
Otros premios del concurso son once viajes al centro espacial Star City de Moscú, donde participarán de un vuelo en un avión especialmente preparado que llevará a los ganadores a sentir “gravedad cero”.
Según Volkswagen, tanto el viaje espacial como los de gravedad cero, son realizados por la empresa estadounidense que ya ha llevado dos turistas al espacio, en 2001 y 2002.
Según Volkswagen, el que gane la promoción brasileña, hará su viaje en 2005 ó 2006, como máximo.