EFE
MÉXICO, DF.- Los integrantes del grupo mexicano Costa Azul descartaron el regreso a los escenarios de su ex líder Rigo Tovar, quien fue un gran ídolo popular en las década de los 70 y 80, debido a que "está enfermo y ciego".
"No es cierto que Rigo va a regresar, hay publicaciones que destacan que él regresará, pero ponen una fotografía de cuando teníamos 20 años, eso no es justo porque él no está en posibilidades de cantar, aunque tiene buena voz, las enfermedades no se lo permiten", dijo el actual director del grupo, César Alejando Herrera.
El músico afirmó que ellos esperan que el público recuerde a Rigo Tovar como una gran figura de la música mexicana, y pidió a sus seguidores no hacer caso de las versiones sobre su retorno debido a que "ya no puede regresar a los escenarios".
Herrera afirmó que "desafortunadamente Rigo padece lagunas mentales y tiene vitiligio, lo que le impide concentrarse en una carrera; no da el rendimiento, entonces no vale la pena exponerlo, vale más que la gente guarde el recuerdo de él como un gran ídolo, porque con él, llegamos a ser el grupo número uno de México".
Agregó que como la historia de su grupo también tuvo gran repercusión en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, el Costa Azul sigue manteniendo viva la música que hiciera popular su ex líder.
"Incluso yo vivo en Estados Unidos, porque allá somos muy requeridos, la próxima semana estaremos en Texas y dentro de dos en Washington", destacó Herrera, quien también es el representante del grupo.
Recordó que el gran éxito de Rigo Tovar y su grupo Costa Azul comenzó en 1975 y su caída se dio en 1985, pues en el terremoto que sufrió la ciudad de México, murió Everardo Tovar, hermano del ídolo y quien era el representante del grupo.
"Esto fue una gran perdida para Rigo, no se recuperó de ese golpe", aseguró.
Rigo Tovar fue todo un fenómeno de la música popular en México, más de 300 canciones como La Sirenita y Qué Gusto de Volverte a Ver, dejaron huella en el mercado discográfico de este país.
En pleno auge, el artista perdió la vista, pues en sus últimas apariciones públicas cantó prácticamente ciego.