TORREÓN, COAH.- Un grupo de seudoaficionados al futbol se enfrentó a golpes y pedradas en las afueras del estadio Corona, con saldo de tres vehículos dañados y seis de los rijosos detenidos, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Según la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) la gresca se registró minutos después de finalizar el encuentro de futbol entre las Águilas del América y el equipo de casa Santos Laguna, los cuales empataron a un tanto por bando.
El exceso en el consumo de bebidas embriagantes en el interior del estadio y el resultado final del encuentro, exaltaron los ánimos de una turba de seudoaficionados y seguidores de ambos equipos, quienes utilizaron el estacionamiento del estadio para dirimir sus diferencias a golpes y pedradas.
Según estimaciones de los encargados de resguardar el orden, los participantes en la riña superaban los cincuenta, aunque únicamente se logró detener a seis de éstos, ya que fueron señalados directamente por dañar seriamente tres vehículos estacionados en el lugar.
Las personas que fueron detenidas y consignadas ante el Ministerio Público, fueron identificadas como: Omar García Juárez, de 23 años; José Roberto Marentes Calvillo, de 18; Juan Gómez Alvarado de 19; Hugo René Sánchez Ocón, de 18; Álvaro Martínez Rubio, de 18; así como un menor de edad de nombre Cristian N de 16 años.