Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Riña deja saldo de un muerto y dos heridos

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

Matamoros, Coah.- Un muerto, dos heridos y 14 detenidos fue el saldo de la riña campal que se registró en los primeros minutos de este sábado en la zona de tolerancia de esta ciudad conocida como ?La Garcita?, cuando al calor de las copas dos grupos antagonistas se enfrentaron a golpes. Uno de los lesionados es señalado como el presunto homicida.

José Guadalupe García Nava, de 18 años de edad, domiciliado en avenida Rivapalacio No. 48 de la colonia José Ayup Tedy, falleció en el lugar de los hechos luego que recibió una herida penetrante en el abdomen.

Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas en el sitio mencionado donde aproximadamente una veintena de sujetos influenciados por el excesivo consumo de bebidas embriagantes iniciaron una reyerta por motivos que se desconocen.

Dos bandos contrarios se trenzaron en un a trifulca durante la cual llovieron toda clase de objetos como botellas y piedras, causando destrozos en por lo menos una docena de vehículos que se encontraban estacionados en las afueras de los antros que componen dicho sector de vicio.

En la reyerta, José Guadalupe se enfrentó a Jesús Orlando Rojas Rocha, de 25 años de edad, vecino de calle Jesús González Herrera No. 210 norte, quien al sentirse superado físicamente, sacó una navaja de entre sus ropas y se la clavó a su rival en el abdomen hasta la empuñadura, dejándolo tendido en el piso.

Al ver que su hermano se encontraba seriamente lesionado, Mauricio García Nava, de 32 años, se prestó a ayudarlo en compañía de su cuñado Juan José Ortega Ramírez, quienes en brazos llevaron a José Guadalupe hasta su auto, un Ford Tempo, modelo 1984, color guinda, para trasladarlo a la cruz Roja, pero ya no fue posible, pues dejó de existir.

Hasta el lugar de la riña arribaron unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal así como de la Policía Ministerial, logrando la detención de 14 de los participantes en la trifulca, entre ellos, el presunto homicida, quien resulto con fractura de tabique nasal, por lo que fue trasladado a la clínica 16 del Seguro Social, donde quedó en calidad de detenido.

El otro de los heridos fue el cuñado del occiso, Juan José Ortega Ramírez, quien presentó una herida cortante en el dedo meñique de la mano derecha y tras ser atendido fue dado de alta.

Al constituirse el Ministerio Público en el sitio del crimen, dispuso el traslado del cuerpo de José Guadalupe García Nava al anfiteatro donde se le practicaría la necropsia de Ley.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80726

elsiglo.mx