Día de noticias es el de hoy en el seno de Vaqueros Laguna, cuya directiva mantiene las antenas abiertas en busca de encontrar los refuerzos adecuados para darle al equipo el peso que se requiere, de cara a una nueva temporada.
Será interesante para los aficionados al beisbol conocer las modificaciones al calendario de juegos de la próxima campaña, en donde los Diablos Rojos del México, como integrantes de la Zona Norte, tendrán dos visitas al Estadio de la Revolución. De acuerdo al calendario de juegos ya aprobado por los directivos, Vaqueros Laguna será anfitrión de cuatro equipos sureños: Tigres de Puebla, Guerreros de Oaxaca, Langosteros de Cancún y Leones de Yucatán.
La novena de Gerardo Sánchez viajará a cuatro plazas de la Zona Sur; Villahermosa y Campeche en la primera vuelta, mientras que en la segunda mitad estarán en Puebla (Pericos) y el Águila de Veracruz.
En cuanto a la integración del equipo, la primera nota se dio con la llegada de Rudy Pemberton, a cambio de Boi Rodríguez; Cosme Bernal por Gonzalo Meza y Raúl López, que llega a cambio de Fernando ?He-Man? Rodríguez, en negociación temporal por un año.
La autorización de un sexto extranjero por equipo para 2005, abre las posibilidades de Vaqueros Laguna, que podría tener tres lanzadores importados, en caso de que Israel Alcántara no venga, al conseguir un buen contrato en Corea. Si esa opción es la que se da, entonces Rudy Pemberton defendería el jardín izquierdo, Ramón Espinoza el central e Idelfonso Lara en el derecho. Aquí cabe destacar que ?Bobby? se fue prestado a los Rieleros de Aguascalientes la temporada anterior y tuvo buenos números al jugar todos los días.
Entre las noticias que hoy se harán oficiales, está la salida de Héctor Chavarría, que regresa a los Langosteros de Cancún, así como el cambio definitivo con la misma organización, lo que permite a Heriberto Salas quedarse en Vaqueros, a cambio de Daniel Espino, que ya es propiedad de la novena de Alex Taveras.
El caso de Francisco Madero está en el aire, ya que Diablos Rojos del México lo requiere para enviarlo a Guerreros de Oaxaca; la directiva y Gerardo Sánchez están conscientes de la situación y se hará lo que sea posible para mantenerlo, al igual que Fernando Barreras, que ha venido de menos a más y en su tercer año en Torreón podría confirmarse como el efectivo relevo que ya demostró ser en 2004.
Por ahora entre los extranjeros están en el roster, Emiliano Girón y Bienvenido ?Ben? Rivera; Martín Gómez está contemplado como abridor y aún se espera más del derecho de Minatitlán, que calidad tiene y eso se demuestra con el interés de los Pericos de Puebla por adquirir sus servicios. Vicente Romo, coach de pitcheo de la organización, trabaja actualmente con los Yaquis de Ciudad Obregón y tiene la oportunidad de ver en acción a varios lanzadores que podrían engrosar el staff.
De última hora se cayó una negociación casi cerrada con el Águila de Veracruz, pero hay pláticas con Olmecas de Tabasco, Saraperos de Saltillo, Langosteros de Cancún, Rieleros de Aguascalientes y Diablos Rojos del México; hoy podría haber noticias al respecto.
En el beisbol infantil, varias anomalías se reportan en el juego entre la Liga Sertoma (Torreón) y Matamoros, dentro de la eliminatoria intermunicipal. Noemí González Robles intervino oportunamente y ordenó la cancelación del partido, ante la evidencia de las irregularidades del equipo local, que tiene como sede el campo de Torreón Jardín.
El equipo de Matamoros no quiso ganar en la mesa y por lo pronto el juego definitivo será este viernes a las 10:00 horas en la Unidad Deportiva Torreón, el equipo campeón deberá seleccionar tres o cuatro peloteros del perdedor. Afortunadamente aquí sí hubo respuesta inmediata de la autoridad, a diferencia del basquetbol, en donde hasta un cachirul hubo en minibasquet, además de decisiones vicerales, parece ser que para favorecer a un recomendado de quienes dirigen el deporte ráfaga en la región; se espera el veredicto oficial.