Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

RINCÓN BEISBOLERO

CLAUDIO MARTÍNEZ

A Epitacio Torres se le considera una leyenda del beisbol en nuestro país; varios expertos del Rey de los Deportes coinciden al señalar que el zurdo regiomontano ha sido el brazo más poderoso de un jardinero mexicano; conocido como “La Mala”, este personaje nació el 19 de septiembre de 1921 y murió el 21 de abril de 1971.

Epitacio Torres jugó en el beisbol de Cuba con los Tigres de Marianao y los comentarios que se hacían sobre su forma de jugar fueron siempre muy positivos. Wilfrido Calviño, en aquel entonces manager y buscador en Cuba, dijo que el brazo de “La Mala” Torres se podía comparar al de verdaderos monstruos como Willie Mays, Roberto Clemente y Joe Dimaggio.

Al morir, Epitacio deja como herencia a su hijo Héctor, al que de inmediato le llaman “La Malita”, como un homenaje a su padre. Héctor Torres fue de aquellos niños campeones mundiales de Williamsport en 1957 y posteriormente cumpliría una buena actuación en grandes ligas, en donde vivió sus mejores momentos con los Astros de Houston.

No es Héctor Torres nuevo en labores de manager, aunque cuando lo hizo con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga del Pacífico, el resultado no fue lo que se esperaba; ayer durante su presentación, “La Malita” dijo que aprendió mucho de aquella experiencia y eso lo va a aplicar en su nueva aventura, la primera en Liga Mexicana de Verano, con el equipo de su tierra, los Sultanes de Monterrey. Torres reconoció que no es lo mismo manejar en el beisbol de Estados Unidos que en el de México y asegura que no volverá a cometer los mismos errores.

Con el nombramiento oficial de Héctor “La Malita” Torres como manager de los Sultanes de Monterrey, faltan varios equipos de la liga por anunciar su timonel y de acuerdo a lo observado, habrá muchos cambios para cuando se cante el play ball, allá por el mes de marzo.

En la Zona Norte los Sultanes de Monterrey tienen ya a Héctor Torres, Tuneros de San Luis Potosí contarán con Dan Firova, Vaqueros Laguna mantienen a Gerardo Sánchez y Acereros de Monclova ratifican al puertorriqueño Lino Rivera. Están pendientes los Diablos Rojos del México, que no repiten a Roberto Kelly; Saraperos de Saltillo que hasta la fecha no han hablado con Derek Bryant; Rieleros de Aguascalientes, a donde no volverá Juan José Pacho y los Potros de Tijuana, cuya directiva espera la aceptación oficial de la liga en enero, para anunciar a su manager.

Por parte de la Zona Sur, los campeones Piratas de Campeche repiten a Francisco “Paquín” Estrada; Olmecas de Tabasco ya anunció a Juan Francisco Rodríguez; Leones de Yucatán tienen a Bernardo Tatis, ex manager de los Diablos Rojos del México; Langosteros de Cancún podrían mover a Alex Taveras; los Tigres de Puebla no han hecho anuncio oficial y se asegura que habrá nuevo timonel; Guerreros de Oaxaca podrían dejar libre a Alfonso “Houston” Jiménez para dar la oportunidad a Homar Rojas; el Águila de Veracruz sostiene a Marco Antonio Vázquez y los Pericos de Puebla a Enrique “Che” Reyes.

En cuanto a Vaqueros Laguna, José Antonio Mansur Beltrán quiere cerrar el año con buenas noticias para la afición y para tal efecto se encuentra en Cancún, en donde sostiene pláticas con la directiva de Langosteros, la intención es darle forma a una negociación; el directivo estará posteriormente en Veracruz, para tratar con la directiva de El Águila, lo referente a un cambio que se pensó concretar en la convención de Anaheim, pero que por ahora se mantiene en veremos.

El objetivo primordial de la directiva es contratar lanzadores que vengan a convertirse en verdaderos refuerzos para integrar un staff sólido, que no sólo permita a la novena llegar a la postemporada, sino que en el play off se presente con verdaderas posibilidades de éxito. La experiencia de la última temporada fue muy clara en el caso de Vaqueros, al demostrarse que a los lanzadores naranjas les pesó la postemporada, a excepción de Fernando Barreras, Emiliano Girón y Bienvenido “Ben” Rivera.

Mientras tanto, el tiempo pasa y cuando llegue el mes de enero ya estará a la vuelta de la esquina el arranque de los campamentos de pretemporada, en Vaqueros Laguna faltan muchas cosas por realizarse y por lo pronto se tiene listo el cuerpo técnico con Gerardo Sánchez al frente, Vicente Romo y Adolfo Navarro trabajarán con el pitcheo, mientras en calidad de asesor deportivo llega José “Zacatillo” Guerrero, hombre de mucha valía que tiene bastantes cosas que aportar, sobre todo a los peloteros jóvenes de la organización.

Existe la firme intención de ofrecer a los aficionados un valor agregado a cambio del importe que pagan por el espectáculo; hay planes ambiciosos que se espera, a lo largo de la temporada, motiven al público a asistir regularmente al Estadio de la Revolución, un inmueble cómodo y funcional que gustoso recibe al público asistente, incluso a quienes no son aficionados ni conocedores del beisbol.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125149

elsiglo.mx