Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Provechosa fue para Vaqueros Laguna, la gira de tres partidos por el estado de Puebla, en donde lo menos importante era el resultado frente a los Pericos. Gerardo ?Polvorita? Sánchez pudo observar a todos los peloteros, mexicanos y extranjeros que aún buscan un lugar en el roster definitivo de 28.

Es importante ubicar lo que Vaqueros Laguna buscaba en los tres primeros partidos de exhibición, frente a rivales de Liga Mexicana y qué mejor, ante unos Pericos de Puebla ya completos y dispuestos a refrendar el buen desempeño de la campaña anterior.

El conjunto lagunero, a diferencia de Pericos de Puebla, hizo muchos cambios en 2003, incluso el último mes del calendario regular prácticamente se tuvo en acción a un plantel juvenil, en donde Cornelio García y Carlos Rodríguez eran los de mayor edad. Hoy el segunda base capitalino no está más con el equipo, Alejandro Ortiz está con El Águila de Veracruz, en tanto, Juan Jesús Álvarez había pasado previamente a Cafeteros de Córdoba, por lo que hoy Vaqueros Laguna es un plantel muy joven, en cuanto a su edad promedio.

Todo lo anterior es una limitante para tener ya listo al equipo, como lo tiene Pericos de Puebla, en donde Enrique Reyes trabaja con la misma base del año anterior. Aquí poco a poco se han cubierto huecos, tanto en el pitcheo, como defensivamente y en la ofensiva. La ausencia de Trebor Álvarez hoy obliga a pensar en el brazo adecuado para cubrir el puesto de cerrador, en donde como posibilidades se asoman Joel Valdez y el estadounidense Eric Montoya, sin descartar a Carlos Gutiérrez, que también podría ser el preparador.

Para definir la rotación de abridores también se barajan varios elementos; los hermanos Isabel y Emiliano Girón lucen como firmes candidatos a quedarse, con el mismo Montoya como una posibilidad e incluso el dominicano Wascar Serrano. Para la ofensiva el talento extranjero tendrá como refuerzos a Israel Alcántara, Kevin Grijak y Wilton Veras, tres elementos con recursos más que suficientes para convertirse en verdaderos refuerzos de la organización.

Alcántara sabe que está en deuda con el público y también con la organización; ?Izzy? no fue lo que se esperaba en 2003 y cuando alcanzaba su mejor momento se fue a Corea; hoy el dominicano está obligado a venir por la revancha, luego de excelentes actuaciones en República Dominicana, primero en temporada con los Tigres de Licey y posteriormente en la Serie del Caribe, en donde fue de los bateadores más candentes del monarca quisqueyano.

Kevin Grijak conoce perfectamente la Liga Mexicana, al haber jugador con Diablos Rojos del México, Algodoneros de Unión Laguna y el Águila de Veracruz. En su aventura con los Algodoneros, Grijak peleó hasta el final por el título de bateo, situación que podría repetirse al regresar a la Zona Norte, en donde este norteamericano ya dio muestras de su poderío ofensivo.

Debutante en Liga Mexicana es Wilton Veras, dominicano de 26 años de edad que ya jugó en la gran carpa para los Medias Rojas de Boston; defensivamente Wilton se desempeña como tercera base, aunque también juega la inicial y ocasionalmente ha cubierto el outfield; Wilton debe ser uno de los cañoneros importantes en el equipo y como acto de justicia, el dominicano parece dueño de la ?esquina caliente?, debido a la falta de seriedad de Lou Lucca, que desde hace diez días dice que llega y aún brilla por su ausencia.

En el pitcheo hay novedades, con la recuperación de Federico Castañeda, aunque la mala nota podría ser el pase de Héctor Chavarría a los Rieleros de Aguascalientes, para completar la triangulación con Piratas de Campeche, mediante la cual Fernando Rodríguez vino a Vaqueros Laguna. Elementos importantes para el pitcheo abridor pueden ser Castañeda y Martín Gómez, este último con sobrados recursos para destacar en la liga, sólo con decidirse a hacerlo.

Hoy deberá estar con el equipo el lanzador derecho Israel Morales, que viene de los Padres de San Diego, a través de los Diablos Rojos del México; este joven elemento llega con buenas cartas de recomendación y será checado por Vicente Romo, con el fin de conocer sus alcances y saber si está listo para ayudar al equipo de manera inmediata.

Otra novedad en el campamento es el campo corto, Heriberto García, que llega del Águila de Veracruz en busca de un lugar, como apoyo de Iván Araujo. Lo anterior parece indicar que la oportunidad terminó para Francisco Goytia, mientras que otra opción podría ser Alejandro Félix, que en 2003 lució como segunda base. Por ahí también levanta la mano Abel Martínez, antesalista natural, pero que sabe jugar el short stop, además de mostrar gran disposición para colaborar en donde sea requerido.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77812

elsiglo.mx