Tarde agradable en el Estadio de la Revolución, el vicepresidente de Vaqueros Laguna, Carlos Gómez del Campo, aparece por vez primera en el Estadio de la Revolución, el cual luce sus mejores galas, ya listo para el arranque de una nueva temporada.
El directivo comenta aspectos interesantes que pueden hacer la diferencia entre lo realizado por el equipo la campaña anterior y lo que se haga en este 2004. Atinadamente, Carlos Gómez dice que ahora hubo material de donde escoger para la integración del roster de 28 peloteros, a diferencia del año anterior, en donde no se tuvo lo esperado de Henry Mercedes, Efraín Valdez, Isaac Jiménez, Eloy Arano y algunos más, quienes por necesidad aparecieron en el plantel.
Un equipo es tan bueno como su banca y Vaqueros Laguna tiene para el banquillo a cañoneros que podrían ser titulares en cualquier equipo de la Liga Mexicana, como Idelfonso Lara y Luis Fernando Díaz. ?Bobby? arranca en el banquillo, pero no se dude que en cada oportunidad que reciba va a poner toda la carne en el asador, en busca de ganarse un lugar, como sucedió el año pasado.
Luis Fernando Díaz fue invitado al campamento y ?La Wina? ha trabajado como lo hace un novato que busca una oportunidad; Carlos Pacho, Norberto Lizárraga, Román González, Iván Araujo y Alejandro Félix, complementan un grupo de suplentes de quienes se pueden esperar cosas importantes cuando sean llamados a la actividad.
Gerardo Sánchez tiene definidos a sus seis inicialistas, pero para los relevos quedan brazos como Federico Castañeda, Emerson Esparza, Jorge Roque Gutiérrez, Carlos Gutiérrez, Joel Valdez y Fernando Barreras, este último muy motivado por el inicio de la nueva temporada, pero sobre todo, consciente de sus alcances y la necesidad de darlo todo cada vez que suba a la loma. José Antonio Mansur considera que Barreras tiene todo para triunfar en esta liga y afirma que lo puede hacer bien como abridor o en cualquier faceta de los relevos; Barreras sabe que en 2003 quedó a deber, pero es satisfactorio que él considere la situación y esté dispuesto a voltear la tortilla.
Hoy, platicar con Gerardo Sánchez es ver a un hombre optimista, convencido de su capacidad como manager y de la calidad de los 28 peloteros que integran el roster. Gerardo sabe que hay riesgos, pero él va con lo mejor que tiene, en busca de buenos resultados inmediatos. En diferentes casos habrá elementos claves, cuyo trabajo positivo será fundamental para conseguir los buenos resultados que se desean.
Joel Valdez recibe la oportunidad como cerrador y él sabe que el año anterior ahí estuvo Trebor Álvarez; Martín Gómez viene como inicialista y el derecho lanzador sabe que su calidad es mucho mayor de lo exhibido en 2003; ya se comentó el caso de Fernando Barreras y otro en el que están cifradas muchas esperanzas, es Francisco Madero, asignado como otro de los pitchers abridores.
Si alguien conoce la necesidad de tener un gran año, es Héctor Estrada; el de Navojoa fue habilitado como primera base la temporada anterior, pero se demostró que ese movimiento no fue el adecuado; hoy, Estrada está seguro que de su gran desempeño depende buena parte del éxito colectivo, pero una buena temporada le podría abrir de nueva cuenta las puertas de la Liga del Pacífico, en donde no estuvo en la última campaña, por su actuación irregular en 2003 con Vaqueros Laguna.
Por ahora, lo único que se puede asegurar es que el equipo va a fabricar muchas carreras, al contar con elementos de sobra con potencial ofensivo, sin embargo, las dudas principales aparecen en el pitcheo, en donde Vicente Romo y Adolfo Navarro han trabajado horas extras para hacer la mejor elección, con base en el material disponible.
De nueva cuenta el equipo cuenta con varios peloteros jóvenes que deberán aprovechar las oportunidades recibidas, porque bien recuerda José Antonio Mansur el título de los Guerreros de Oaxaca, en base a la actuación de algunos novatos que sobre la marcha dieron el estirón y eso le valió a los de la Verde Antequera obtener el cetro de la Liga Mexicana. Es cierto, existen algunas dudas, pero también hay realidades y esas hablan de un equipo que va a pelear con todo en cada partido, como no sucedió en 2003, para terminar con el interesante tema que ayer abordó Carlos Gómez del Campo.