Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón beisbolero

Revisar el roster de los 16 equipos que integran la Liga Mexicana de Beisbol 2004, permite ver que la ofensiva de Vaqueros Laguna es una de las mejores del circuito; cuando un orden al bat presenta como séptimo a Fernando Rodríguez y octavo a Héctor Estrada, quiere decir que antes vienen cañoneros de grueso calibre, capaces de decidir un partido en cualquier momento, así sea ante el lanzador más cotizado.

La profundidad ofensiva de la escuadra naranja va más allá de los mencionados, ya que en el banquillo estarán listos para cualquier emergencia: Idelfonso ?Bobby? Lara, Luis Fernando ?Wina? Díaz, Norberto Lizárraga, Abel Martínez, Carlos Pacho y Román González. Vaqueros se dio el lujo de dejar fuera de su roster inicial a elementos como Francisco Omar de la Torre, Juvenal Ibarra, Lorenzo Félix y Daniel Espino.

En el aspecto ofensivo quizá se note la ausencia de un auténtico primer bateador, ya que Gonzalo Meza que inicia ahí la temporada, no tiene las características, a pesar de que se trata de un bateador consistente. Cornelio García luce como la otra opción, pero Gerardo Sánchez, que tiene la última palabra, considera al zurdo cachanilla, como más efectivo en el tercer lugar del line up. Fuerza y profundidad hay en la ofensiva de Vaqueros, en donde una carencia puede ser la velocidad en los senderos, aspecto que suele ser importante en determinados momentos del juego.

El pitcheo presenta ya a seis abridores, los hermanos Isabel y Emiliano Girón, Héctor Chavarría, Francisco Madero, Martín Gómez y Asdrúbal Amarillas. Los buenos resultados de los últimos tres van a ser determinantes para que el equipo mantenga un nivel competitivo importante, que los lleve no sólo al play off, sino a la misma lucha por el campeonato.

Hoy el cerrador es Joel Valdez y las esperanzas que en él se depositan, se traducen en el reto más importante de su carrera, porque tener un cerrador mexicano es una gran ventaja para cualquier equipo. Francisco Madero viene de una buena actuación en los Diablos Rojos del México y se ganó la confianza para ser de los abridores; Martín Gómez parece venir decidido a demostrar que es un lanzador consistente, porque en 2003 definitivamente quedó a deber. Asdrúbal Amarillas recibe la oportunidad debido al regreso de las dobles jornadas dominicales; Amarillas tiene grandes recursos, aunque ha tenido problemas con su mecánica y eso se refleja en su efectividad.

La planeación de Vaqueros Laguna es clara, se inicia con tres bateadores extranjeros y dos lanzadores, pero la presencia del ?Bobby? Lara hace pensar que de requerirse un pitcher importado más, se podría sacrificar a un bateador foráneo. Existe mayor preocupación en cuanto a un cerrador, porque Federico Castañeda y Jorge Roque Gutiérrez muy pronto estarán listos para ser abridores, seguramente después de algunos trabajos como relevistas largos o intermedios.

Muy pronto será el corte de peloteros en ligas mayores y Vaqueros Laguna cuenta con los contactos necesarios para tener al refuerzo necesario, de acuerdo a la actuación del equipo en las primeras semanas del calendario regular. Inicialmente se contempló mantener en la organización a Eric Montoya, un lanzador que enseñó buenas cosas en la pretemporada, pero al final se prefirió la opción de contar con peloteros que hicieron el entrenamiento en el mejor beisbol del mundo.

Lo cierto es que en el presente año Vaqueros Laguna tuvo en el campo de entrenamiento hasta diez extranjeros; primero se fueron los lanzadores Clinton Smith y Brian Langen; posteriormente Wascar Serrano, Amaury Castillo, Lou Lucca y finalmente el estadounidense Eric Montoya. Hubo mucha tela de donde cortar y teóricamente los cinco extranjeros elegidos reúnen las características que requiere el equipo, aunque todo se podrá comprobar conforme avance la naciente campaña en su primera vuelta.

Hoy se inaugura la temporada en el Estadio de la Revolución y después viene gira de siete partidos, cuatro en Aguascalientes, frente a los Rieleros y tres más ante los Tuneros de San Luis, en el Parque 20 de Noviembre. Los primeros compromiso en casa serán candentes, frente a Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey, considerados los grandes favoritos de la Zona Norte y a quienes habrá de enfrentarse con toda la carne en el asador para conocer de una vez los verdaderos alcances de la tropa de Gerardo Sánchez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79151

elsiglo.mx