José Antonio Mansur Beltrán confirmó ayer que la doble cartelera del próximo domingo ante Saraperos de Saltillo, en el Estadio de la Revolución, se inicia a las 11:30 horas, algo novedoso que seguramente tiene muy contentos a los aficionados de toda la Comarca Lagunera, quienes podrán disfrutar sin problemas de su espectáculo favorito.
El rival en turno es uno de los grandes de la Zona Norte y en esta ocasión se presenta con Derek Bryant como manager, además de cañoneros de calidad reconocida, como Eduardo Jiménez, Jayson Bass y Morgan Burkhart, este último viene de tremenda campaña con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.
No existe un dato preciso sobre juegos diurnos de beisbol profesional en La Laguna, desde luego, sin considerar aquellos tiempos en que no existían escenarios con luz artificial; quienes alguna ocasión acudieron en este horario al Parque Deportivo del Seguro Social, conocen la comodidad de este horario y seguramente se darán cita en el Estadio de la Revolución, para disfrutar del espectáculo en la forma en que nació el Rey de los Deportes.
El compromiso frente a Saltillo arranca el próximo viernes y corresponde subir a la loma de pitcheo al derecho Martín Gómez, de excelente actuación en su primera salida, en Aguascalientes frente a los Rieleros. Este lanzador nacido en Minatitlán, Veracruz, quedó a deber el año pasado y es uno de los elementos comprometidos con la organización y sobre todo con el público, porque se trata de un elemento de calidad, que en ocasiones no se decide a demostrarla.
Será un duelo de poder a poder, porque si Saraperos de Saltillo presenta cañoneros de largo alcance, Vaqueros Laguna no le va a la zaga, se trata de la primera gran oportunidad para que el aficionado disfrute de un visitante distinguido, que trae en sus filas a peloteros de mucha categoría. Francisco Madero lanzará el juego del sábado, a las 18:00 horas, con Asdrúbal Amarillas y quizá Isabel Girón para el domingo en la doble cartelera, aunque habrá que ver las condiciones del derecho dominicano, luego de trabajar esta tarde en San Luis Potosí, frente a los Tuneros.
Sin lugar a dudas, el pitcheo se ha convertido en grata sorpresa de Vaqueros Laguna en el arranque de la temporada regular; los seis abridores se comportaron a la altura en su primera salida y el mismo José Antonio Mansur hablaba del buen trabajo realizado por Asdrúbal Amarillas, habilitado como un sexto inicialista por el manager Gerardo Sánchez, ante el regreso de las jornadas dobles.
Pero también los relevistas han lucido en su trabajo, especialmente Federico Castañeda e Israel Morales, con buenas actuaciones de Fernando Barreras, Emerson Esparza y Julio César Jiménez; el único que presentó algunos problemas en sus relevos es Joel Valdez, a quien se pretende dar la responsabilidad de cerrar los partidos, sin embargo, este elemento tendrá mayores oportunidades y aún hay confianza en que pueda aprovecharlas.
Ofensivamente Israel Alcántara ha llevado la voz cantante, al conectar seis jonrones en la serie de cuatro partidos frente a los Rieleros de Aguascalientes, éste es el ?Monstruo? que el aficionado quería ver desde el año pasado, pero entonces Alcántara venía de una prolongada inactividad, cuando su equipo quedó al margen del play off en República Dominicana y no fue llamado como refuerzo para la Serie del Caribe; hoy las cosas son diferentes ?Izzy? además ya conoce la liga y los resultados saltan a la vista. El ritmo con que ha iniciado este cañonero, es para pensar en superar la maraca de Jack Pierce, de 54 jonrones, aunque es imposible mantener ese paso, hasta ahora impresionante.
Gerardo Sánchez ha realizado movimientos en el orden al bat y los buenos resultados aparecieron; Gonzalo Meza fue bajado y al primer lugar se subió a Heriberto Salas, Cornelio García parece un primer bat ideal, pero la lógica indica que un bateador como él, debe ocupar el sitio de honor. Kevin Grijak afectado por una fractura en el dedo pequeño del pie, ha realizado buen esfuerzo y se espera que pronto desaparezcan las molestias. Wilton Veras como gran señor de la tercera base, aunque ofensivamente desesperado por batear, el dominicano tiene con qué y pronto podría ser ese cañonero que estuvo con Medias Rojas de Boston.
Fernando Rodríguez se repone de ese inicio tan flojo y Heriberto Salas ya empezó a hacer lo que mejor sabe, dar batazos a la hora buena, además de aportar seguridad al equipo en las paradas cortas. Falta mucho camino por recorrer, pero es importante que hoy el saldo de Vaqueros Laguna sea positivo, porque la fiesta beisbolera del fin de semana tendrá a un gran animador en el Estadio de la Revolución.