Vaya si dolió la derrota de Vaqueros Laguna en el último juego de la serie, el conjunto naranja se llevó el compromiso frente a Monclova por tres a uno, pero a estas alturas un triunfo puede marcar diferencias importantes, sobre todo ante la presión que ya ejercen los Rieleros de Aguascalientes, así como los mismos Acereros de Monclova y los Tuneros de San Luis Potosí. Poco más arriba en el standing, hoy en cuarto lugar de la Zona Norte, aparecen los Toros de Tijuana, a quienes matemáticamente es posible dar alcance.
Si durante la primera vuelta el calendario dio a Vaqueros Laguna tres series consecutivas en gira, hoy la situación parece favorable, al tener seis juegos en casa y cuatro fuera, en los últimos días de la primera mitad.
Gerardo ?Polvorita? Sánchez aún batalla para integrar una rotación de abridores que dé consistencia al equipo y ayer se dio la oportunidad al zurdo Alejandro Chávez, que ha lucido en sus relevos contra bateadores izquierdos. Como los de cabecera hoy aparecen; Francisco Madero, Martín Gómez, Isabel Girón y el mismo Emerson Esparza, mientras que Héctor Chavarría, hoy en buen momento como relevista podría regresar a la rotación.
En cuanto a los relevos, Emiliano Girón al parecer se mantendrá como cerrador, con Federico Castañeda en calidad de preparador, para lo que sus facultades lucen ideales, siempre que suba a la loma de pitcheo con la debida concentración y decidido a conseguir outs, cualesquiera que sean las condiciones del partido en que son requeridos sus servicios.
La llegada de Ramón Espinoza ha caído bien al plantel, así como la oportunidad que se ha dado a Carlos Pacho de iniciar más partidos atrás del pentágono; Grimaldo Martínez ha tenido un gran repunte como noveno en el orden, aunque ayer en el último de la serie ante Monclova volvió a ser el segundo bat, en movimientos que suelen hacerse cuando se trata de un doble juego.
Dentro de los últimos ajustes realizados en Vaqueros Laguna, cabe destacar el hecho de dar la oportunidad de jugar todos los días a Abel Martínez; aún recordamos la llegada de este pelotero procedente de los Langosteros de Cancún, en ese entonces él sabía que el titular de la tercera base era Wilton Veras, pero manifestó disposición para colaborar en cualquier posición del cuadro, a pesar de ser un tercera base natural; hoy Abel Martínez defensivamente ha hecho olvidar a Wilton Veras y ofensivamente está a la par con el dominicano. José Antonio Mansur comentaba ayer que Abel Martínez ya es propiedad de Vaqueros y esas son buenas noticias, al pensar en el plantel que poco a poco se desea construir.
Abel Martínez jugó el campo corto, lo hizo también en segunda base y en cualquier circunstancia siempre demostró gran disposición para el trabajo, ese aspecto desde luego agrada a directiva y cuerpo técnico, por lo que hoy es el dueño de la ?esquina caliente?. Jugar con el deseo y la determinación que lo hace el tercera base de Vaqueros Laguna, siempre será digno de reconocerle a un pelotero.
Hoy, a pesar de la derrota frente a Monclova en el último de la serie, todo indica que la confianza ha regresado al grupo; martes, miércoles y jueves viene una serie muy complicada frente a los Rieleros de Aguascalientes, equipo que de la mano de Juan José Pacho poco a poco se ha encontrado con la victoria hasta convertirse en un rival de mucho peligro, contra todo lo que se pueda decir. Ahí vendrán los conocidos ?Bobby? Lara, José Amador Rodríguez, Francisco Rivera, Abraham Elvira y Juan José Pacho, que hace dos temporadas dirigió a los Algodoneros de Unión Laguna.
La recta final de la primera vuelta exige el máximo esfuerzo y en este caso es necesario incluir a los aficionados, quienes a últimas fechas se han alejado del Estadio de la Revolución y con quienes se espera contar a partir de mañana, cuando Vaqueros Laguna siga cuesta arriba en busca de dar alcance a los Toros de Tijuana y finalizar en el cuarto lugar de la Zona Norte la primera mitad del calendario regular.