Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Hasta hace muy poco tiempo, hablar de los equipos más poderosos de la Zona Norte, era referirse a Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey, sin olvidar a los Diablos Rojos del México, integrantes del grupo en las temporadas 2002 y 2003 de la Liga Mexicana. Hoy, si se habla de lo mejor es necesario señalar a los Toros de Tijuana y a los Pericos de Puebla, fuertes favoritos no sólo para el título de este sector, sino para ganar el campeonato absoluto.

Y qué afortunados son los aficionados de La Laguna, al tener seis días consecutivos de beisbol, con dos visitantes muy distinguidos, no con el nombre de los Diablos Rojos del México, Tigres de Puebla, Saraperos de Saltillo o Sultanes de Monterrey, pero sí integrados por verdaderos hombres, como los que requiere un equipo ganador en el beisbol moderno.

Vaqueros Laguna se ha destacado por ser un equipo con mejores resultados como visitante y ya se antoja muy necesario tener una estancia en casa con saldo favorable, sobre todo al recordar la última serie en el Estadio de la Revolución, cuando se perdieron tres juegos de cuatro frente a los Rieleros de Aguascalientes.

Ahora más que nunca es necesario levantar el vuelo en casa, ante la presión que empiezan a ejercer en la Zona Norte Rieleros de Aguascalientes y Tuneros de San Luis Potosí, sin descartar a los Acereros del Norte, metidos en mala racha, pero con refuerzos que pueden ayudar a que levante el vuelo. Si Vaqueros Laguna desea un boleto para el playoff, lo más necesario es mantenerse arriba de Aguascalientes, San Luis y Monclova, sin descartar la pelea a escuadras que hoy aparecen arriba, como Saraperos de Saltillo, Pericos de Puebla, Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey.

Hasta lo último, la directiva lagunera trató de reforzarse con receptores de la calidad de Adán Amezcua y Francisco Javier Valdez; se hizo un esfuerzo grande por tener a Vicente Verdugo, pero Saltillo dijo no de última hora, ante la lesión de Flavio Romero.

Ya no hay tiempo para voltear atrás, en la receptoría se tiene a Héctor Estrada, Carlos Pacho y Norberto Lizárraga; para segunda base, ante la lesión de Grimaldo Martínez, se cuenta con Abel Martínez, cuya posición natural es la tercera base, en donde a últimas fechas ha realizado un buen esfuerzo Rafael Castañeda. Alejandro Félix está en el roster y su trabajo defensivo en la intermedia es bastante aceptable, aunque enseñó problemas en la ofensiva.

El ataque, al tener ya a Cornelio García, debe mejorar su productividad porque en Ramón Espinoza se tiene a un excelente primer bat; Boi Rodríguez está cerca de su mejor momento, Israel Alcántara aún batalla con una lesión que le ha aquejado desde hace varias semanas; Fernando Rodríguez viene de una lesión prolongada, la cual lo sacó de ritmo.

La rotación de abridores vuelve a sufrir ajustes, al regresar Emiliano Girón, junto a Héctor Chavarría, Martín Gómez, Francisco Madero y Carlos García; Federico Castañeda parece estar destinado a ser el preparador. Emerson Esparza no se ha podido asentar, ya que se le ha utilizado como abridor y relevo, mientras que se espera lo mejor de Jorge Roque, Fernando Barreras, Julio César Jiménez y Alejandro Chávez, en los relevos.

Y el respaldo de la afición toma en estos momentos un papel determinante, porque cuando un equipo ha luchado por dejar atrás una mala racha, el pelotero necesita sentir el apoyo de sus seguidores en el estadio, porque eso crea un compromiso con el jugador, al ver pobladas las tribunas del escenario.

El saldo de la última gira es positivo, al haber alcanzado cuatro triunfos de siete juegos celebrados, tres en Monclova y cuatro en Monterrey, frente a los Sultanes, que con todo y su trabuco han batallado para ubicarse en el sitio que desean sus directivos, seguidores y “porristas” que realizan las crónicas de radio.

Siete juegos claves en casa, en donde está en juego el futuro del equipo de casa; el buen aficionado deberá acudir al escenario para disfrutar de un gran espectáculo, si el conjunto local gana, qué mejor, pero si se encuentra la derrota, será necesario reconocer la calidad del rival; por lo pronto, el visitante de esta noche luce poderoso, Tijuana dominó a Vaqueros Laguna en la primera vuelta y a partir de hoy es tiempo de revancha, ¿se logrará?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90265

elsiglo.mx