Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Vaya si hubo momentos difíciles para Vaqueros Laguna desde el arranque de la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano; José Antonio Mansur Beltrán, presidente de la organización, se apoyó en José Juan Bellazetín y Felipe Rodríguez, hombres importantes de la oficina, aunque hace ya algunas semanas ?El Piri? cambió de colores y hoy pertenece a los Toros de Tijuana.

El entrenamiento se planeó con la presencia sobrada de jugadores extranjeros y muy cerca de arrancar la pretemporada se dio la contratación de Gerardo Sánchez como manager. Empezaba la actividad con decisiones importantes, al quedarse con Wilton Veras como tercera base, en lugar de Lou Lucca; Abel Martínez vino de Cancún, en cambio definitivo por Jorge Luis ?Coque? Valle, mientras que para completar la cuota de extranjeros, los favorecidos fueron: Israel Alcántara, Kevin Grijak, Antonio Isabel y Emiliano Girón, los dos últimos lanzadores.

Al no batear lo que se esperaba de él, Wilton Veras fue sacrificado para activar a Ramón Espinoza, que llegó a cubrir dos huecos grandes, en el jardín central y para abrir el orden al bat. Previamente Kevin Grijak fue enviado a los Piratas de Campeche por el boricua Boi Rodríguez, en movimiento que con el paso del tiempo se convirtió en clave para la buena marcha del equipo. Al salir Wilton Veras se requería un suplente de cuadro, que inicialmente era Alejandro Félix, pero en busca de mayor experiencia se trajo a Rafael Castañeda ?El Shivigón?, que hoy está convertido en pieza clave, sobre todo de la ofensiva.

En el pitcheo se han realizado muchos ajustes, primero por el accidente de Jorge Roque y Federico Castañeda, quienes no hicieron una pretemporada de acuerdo a lo planeado. Asdrúbal Amarillas fracasó como sexto abridor; Emerson Esparza, inicialista y relevista, se lastimó el brazo y hoy se espera que esté listo para el playoff.

Elementos como Víctor Hermosillo, Joel Valdez, Alejandro Chávez e Israel Morales, no acaban de convencer, mientras que Adrián Osuna, de gran actuación aquí en 2003, vino de los Guerreros de Oaxaca, con dos muy buenas actuaciones en sus últimas salidas, lo que tiene que ser considerada una excelente noticia. Para enfrentar a bateadores zurdos se ha utilizado a Julio César Jiménez, que con todo y sus altibajos, es considerado un elemento confiable.

Entre los abridores está lista la rotación para el playoff, con Martín Gómez, Carlos García, Héctor Chavarría y Francisco Madero, con dos pilares del relevo: Emiliano Girón como preparador y Bienvenido Rivera en calidad de cerrador, en donde ha cumplido una actuación prácticamente impecable, de no ser por aquella salida en la última visita a Puebla.

Presentes en la última serie de Vaqueros Laguna, celebrada en Aguascalientes, fue fácil percatarse de la confianza que hoy en día existe en el seno del conjunto naranja; el grupo se ha mantenido unido y como decía Carlos Gómez del Campo en el Parque Romo Chávez, ese tiene que ser un mérito de Gerardo Sánchez, manager que no ha escapado a las críticas de quienes consideran que el estratega sinaloense ha jugado un beisbol pasivo o bien, se ha equivocado en el manejo del pitcheo.

Ya en el playoff Vaqueros Laguna tiene una gran fortaleza en su ofensiva, con elementos encendidos, como Israel Alcántara, Boi Rodríguez, Fernando ?He-Man? Rodríguez, Ramón Espinoza, Rafael Castañeda, Abel Martínez y Heriberto Salas, principalmente.

El pitcheo no es lo mejor de la novena, pero es importante recalcar que ha venido de menos a más, con gran fuerza cuando el partido llega a territorio de Emiliano Girón y Bienvenido Rivera. Lo que sí preocupa es que se trata de un equipo lento, para dificultar la aplicación de ese beisbol agresivo que gusta a la tribuna.

Y un agradecimiento grande a la directiva de Vaqueros Laguna por las atenciones que nos brindaron para hacer el viaje a Aguascalientes, en la pasada serie de Vaqueros Laguna frente a Rieleros. Al vicepresidente Carlos Gómez del Campo, a José Antonio Mansur Beltrán, presidente y a Felipe Rodríguez, gerente deportivo.

Mención especial a Jean Paul Mansur Beltrán, presidente ejecutivo de los Rieleros de Aguascalientes y anfitrión de ligas mayores durante la estancia de tres días en aquella hermosa ciudad. Hoy Jean Paul es un hombre preocupado, pero con plena confianza en que sus Rieleros alcanzarán un lugar en el playoff de la Zona Norte. El equipo dirigido por Juan José Pacho está en franca lucha con Acereros del Norte y Toros de Tijuana, pero lo que necesita antes que nada es ganar la serie a los Saraperos de Saltillo.

Al público de Aguascalientes el mayor de los reconocimientos por el apoyo incondicional a su equipo, sobre todo cuando éste se encuentra abajo en el marcador; el jueves Rieleros perdía 7-0 ante Vaqueros y la afición empujó fuerte al equipo, hasta empatar la pizarra, aunque en la novena entrada se escribió la historia con los jonrones de Boi Rodríguez y Fernando Rodríguez. Nunca se escucharon insultos hacia el manager o algún jugador local; la tribuna en verdad apoya a los suyos y el playoff sería un premio muy merecido para una afición que es ejemplo y conste que el equipo del riel ha tenido un desempeño inferior al de Vaqueros Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94793

elsiglo.mx