El jefe capitalino reiteró que no ha cometido ningún delito y señaló que no es ético que "nos quieran torcer a la mala".
17 de septiembre 2004.
México (SUN-AEE).- El jefe de Gobierno finalizó la lectura de su informe hablando del proceso de desafuero que se le sigue en contra.
“El poder sólo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás y mi gobierno se apega a derecho, estoy abierto al diálogo, tengo derecho como cualquier otro ciudadano a defenderme contra la arbitrariedad".
López Obrador agregó: “no voy a negociar mis principios, reitero, no cometí ningún delito, todo se ha fabricado para atajarnos con miras presidenciales al 2006, no es ético que nos quieran torcer a la mala”, y sentenció, “es mejor, por el bien de todos, que nos ganen en las urnas”.
Y finalizó diciendo: “quienes suponen que me tienen en sus manos les recuerdo que en la democracia el pueblo es el que manda y decide, estoy en manos del pueblo y voy a llevar con responsabilidad mi legítima defensa”.
López Obrador destacó que en sus cuatro años de gobierno se han incorporado 986 nuevos autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como el funcionamiento de un nuevo tren del metro a principios de este mes.
Subrayó la realización de eventos culturales en coordinación con delegaciones, así como la gira de la antorcha olímpica en junio pasado.
Recordó que el 2 de julio entregaron reconocimientos Ciudad de México a tres destacados capitalinos.
Por otra parte, destacó la profesionalización de las corporaciones policiacas y juzgados cívicos, periodo 95-97 sólo se consignaban 9% de averiguaciones y este año alcanzó 25% y que suman 4 mil 101 destituciones de policías.