Al rendir su informe trimestral, el jefe de gobierno del DF aseguró que en su administración hay claridad de propósitos y prioridades.
06 de julio 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que "este no es un gobierno de ocurrencias. Hay claridad de propósitos prioridades y metas y estrategias definidas".
Al rendir su informe trimestral número 14, en el que detalla las acciones en tres años y medio de mandato, señaló que "desde un principio sostuve que escucharíamos, respetaríamos y gobernaríamos para todos".
"Con claridad y franqueza también afirmé que la preferencia la tendrían los más pobres, los débiles y los olvidados. Aceptamos y es legítimo que nos cuestionen nuestra manera de pensar y de cómo actuamos políticamente, pero si hay honestidad intelectual no podrán acusarnos de incongruencia", dijo.
López Obrador destacó los programas de pensiones para adultos mayores, de servicio de transporte gratuito, becas a discapacitados y madres solteras, servicios médicos y medicinas sin costo para la población de menores ingresos, no asegurada y para enfermos de VIH Sida, así como la atención de 276 tutores para incorporar a jóvenes al trabajo, educación, cultura y deporte.
Comentó que a partir de agosto se entregarán, de manera gratuita, paquetes de útiles escolares a un millón 3 76 mil alumnos de 4 mil 700 escuelas públicas.
En materia vial, destacó la construcción de los segundos pisos en Periférico y los distribuidores en la zona oriente de la ciudad de México.
"De 150 mil acciones a lo largo de sexenio, se han realizado 92 mil 278; se han terminado 49 mil 850 viviendas nuevas y se han otorgado 42 mil 428 créditos para el mejoramiento de vivienda en lote familiar", así como el programa de mantenimiento a unidades de interés social, señaló el ejecutivo local.
Adelantó que en agosto de este año se entregará el primer tren de los 45 adquiridos por el gobierno del DF y así irán llegando a mediados de 2006, para lograr un aumento de 17% en trenes neumáticos.