Niega el presidente municipal intolerancia en su Gobierno
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Lo mejor está por venir para Torreón, afirma Guillermo Anaya en su Segundo Informe de Gobierno en el cual reiteró su compromiso de concretar los planes y programas de desarrollo pendientes que se fijó dentro de su Plan de Gobierno a tres años. Rechaza que su administración se caracterice por actitudes intolerantes o autoritarias, le apuesta a la legalidad, al diálogo y a una convivencia transparente, plural, con todos los sectores sociales.
En un Teatro Nazas que no se llenó en su totalidad, pues hubo restricciones en el acceso mediante invitaciones controladas, Guillermo Anaya informó de sus actividades a los ciudadanos durante poco más de hora y media, y destacó principalmente los renglones de: obra pública, mejoramiento urbano, salud y educación, seguridad pública, así como asistencia social.
Ante los miembros del Cabildo, del gobernador Enrique Martínez y representantes del sector empresarial, social e invitados especiales que asistieron al evento como el senador Jorge Zermeño y el alcalde de Ramos Arizpe Ernesto Saro Boardman, Anaya Llamas habló de los compromisos, retos y perspectivas que se tienen de cara a su tercero y último año de gestión en el que la premisa es mejorar la calidad de vida de los torreonenses.
Le significaron aplausos al destacar la relación de colaboración respetuosa y responsable que tiene con el Gobierno Federal y el Estatal a quien agradeció su congruencia y el apoyo brindado a los proyectos realizados en este Municipio y en el entendido que hay tiempos para converger y tiempos para competir políticamente.
Por su parte en su mensaje político, el gobernador del Estado Enrique Martínez, reconoció los avances del Municipio de Torreón tanto ?en las obras públicas que se ven, como las que no se ven, aquellas que están enterradas?.
La administración de Guillermo Anaya ha mejorado el entorno y la fisonomía de la ciudad, además de que es uno de los municipios que tiene su deuda pública en ceros. Los hoteles, todos los negocios nuevos en Torreón dan cuenta del crecimiento de la economía y de la generación de fuentes de empleo, destacó.
?Para el año entrante en el último informe del presidente municipal, yo no estaré, habrá otro gobernador en mi lugar, de manera que estos meses que quedan los aprovecharemos para trabajar juntos... Ha sido un gusto trabajar con este Ayuntamiento en condiciones de cordialidad, de respeto y coordinación?, según Enrique Martínez.
Al término del Segundo Informe, varios de los asistentes se trasladaron al Paseo Turístico ?Canal de la Perla?? que en sus 500 metros fue inaugurado y recorrido por Enrique Martínez y Guillermo Anaya acompañados de sus respectivas esposas, luego de la presentación y entrega de la obra a cargo del director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés.
Este acueducto, rescatado y rehabilitado como un recinto cultural y comercial por el Gobierno de Guillermo Anaya, atraviesa prácticamente cinco cuadras del Centro Histórico de Torreón fue ornamentado interiormente tipo colonial con accesos al estilo europeo, cuenta con alumbrado, sistema de drenaje y agua potable ya que ahí podrán instalarse exposiciones, negocios de artesanías, libros o galerías de arte.