GUADALAJARA, JAL, (Notimex).Durante su participación en la Gala del Mariachi en el teatro Degollado, la cantante Eugenia León dejó de lado las canciones que la hicieran famosa, para rendir tributo a este género musical, en el marco del XI Encuentro Internacional del Mariachi.
Acompañada de los mariachis de América, Vargas de Tecalitlán y los Camperos, la cantante ofreció un repertorio que incluyó canciones de José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez.
A teatro lleno, con vestido negro y de rebozo, León fue recibida con una gran ovación mientras sonaban los primeros acordes de "Serenata sin luna", siguieron "Vámonos" y "Anoche estuve llorando".
El público que abarrotó el teatro Degollado se entregó desde el primer momento a la cantante, quien agradeció el cariño y entrega.
"Solo gracias puedo decir esta noche porque después de mucho estoy aquí en mi adorada Guadalajara, y cantar acompañada en esta celebración muy importante, con los mejores, de los mejores, de los mejores (mariachis)", señaló.
Luego de cantar "En una fonda chiquita" y "Maldito corazón", León se despidió con "Serenata Huasteca" en medio de fuertes aplausos y gritos pidiendo otra canción, que no fue concedida debido a la rigidez del programa.
Además de Eugenia León, en las Galas del Mariachi de esta edición, han participado Marcho Antonio Muñiz y Aída Cueva, los próximos días 10 y 11 se presentará Guadalupe Pineda.