Empañado por los actos de corrupción y con un proceso de desafuero por desacato, el jefe de gobierno del Distrito Federal de México, expone hoy a mediodía su IV Informe de Gobierno .
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Para brindar seguridad al jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, durante su cuarto informe que rendirá hoy en la ALDF, el subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino, coordina la logística de un operativo que inició a partir de las 6:00 de la mañana.
Unidades policíacas y retenes con elementos de la Policía Preventiva se encuentran instalados en la calle de Donceles y el Eje Central donde personal femenino de la dependencia filtra el acceso de personas invitadas al informe, quienes sólo pueden pasar con el gafete correspondiente.
Patrullas del Sector Centro Histórico mantienen cierres herméticos en las calles que conducen a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como Cuba y Chile, Cuba y Allende, Cuba y Eje Central, así como el Callejón del 57 y Belisario Domínguez.
De igual forma se encuentran dentro del cinturón de seguridad personal del Grupo de Apoyo Táctico, quienes escoltarán a López Obrador durante su recorrido de su retirada del recinto legislativo.
Para coordinar la logística de este operativo Regino ordenó la programación "radios especiales" que entregó personalmente a los responsables de cada agrupamiento que participa en el dispositivo.