Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Rinde protesta Fidel Herrera en Veracruz

SUN-AEE

JALAPA, VERACRUZ.- Al tomar protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, el priista Fidel Herrera Beltrán, anunció que en su administración trabajará con responsabilidad e imaginación, sin soberbia y con la humildad del diálogo fecundo, sin descansos y negociación respetuosa.

Durante sesión solemne del Congreso del Estado, Herrera Beltrán dijo que al comprometerme con las leyes, lo hace con la sincera vocación, el compromiso y entrega que requiere el desempeño a la responsabilidad que le fue conferida durante las pasadas elecciones locales del cinco de septiembre.

“El trabajo que Veracruz me ha encomendado lo desempeñaré con gran emoción para contribuir a la grandeza del Estado sin pretexto, con responsabilidad e imaginación, sin soberbia y con la humildad del diálogo fecundo”, dijo ante diputados locales y ante cerca de dos mil invitados especiales.

Herrera Beltrán dijo que ahora convertirá palabras en acciones y sus compromisos de campaña en realidades, para lo cual impulsará en Veracruz un diálogo intenso y coordinación efectiva con los Poderes del Estado, así como también con los 212 ayuntamientos.

“Respeto y apoyo a las atribuciones y obligaciones en cada ambitote competencia, coordinación, trabajo y unidad”, dijo el gobernador veracruzano, al emitir un mensaje al pleno del Poder Legislativo. Herrera Beltrán dijo que asumirá un Gobierno de confianza y optimismo y de clara vocación social y de servicio público donde sean atendidos los que menos tienen.

Anunció que sus prioridades serán la creación de empleos y el combate a la pobreza, las cuales –dijo- son demandas sociales impostergables; aunque también informó que realizará una importante promoción de inversiones publicas y privadas.

“Para todos hay lugar en esta nueva etapa de la vida institucional del Estado, responsabilidad y tareas en este proyecto común que es Veracruz”, aseveró, al anunciar que su Gobierno será incluyente, por lo que “sólo se excluirá el que así lo desee y hasta eso será respetado”.

“Seré gobernador de todos, sin distingo de la posición ideológica, partidaria, creencia o de económica y social”, indicó y adelantó que a partir de ayer pretende gobernar escuchando y servir obedeciendo, pero haciendo aportaciones que requiere Veracruz para tener un Gobierno rendidor de cuentas y de resultados.

“Pueden estar seguros los dirigentes partidarios que estaré siempre atento al diálogo respetuoso y constructivo para el bien de Veracruz (…) vamos a poner todo el empeño para trabajar juntos con el país”, agregó.

En ese sentido, informó que con el Gobierno de Vicente Fox Quesada quiere articulados para ofrecer el respaldo de la entidad a las políticas publicas y para demandar los apoyos que merece Veracruz.

“Haremos valer la presencia de Veracruz en el país de manera sólida, coordinada y articulada, porque si a México le va a bien a Veracruz mejor”, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122371

elsiglo.mx