TORREÓN, COAH.- El grupo Los Toros, Arte y Cultura recordará hoy con diversos actos el 20 aniversario luctuoso del malogrado diestro lagunero Valente Arellano Salum, según informó Manuel Rodríguez a nombre de dicha asociación.
Indica que han pasado veinte años y el recuerdo de su valentía, de su entrega y de su pasión por la Fiesta Brava no se olvida.
A las 11:00 horas de hoy montarán una guardia de honor y colocarán una ofrenda floral en la estatua erigida en su memoria, ubicada en el exterior de la Plaza de Toros Torreón.
Indica que por la noche habrá una solemne misa en la iglesia de la Sagrada Familia de la colonia Las Rosas de Gómez Palacio.
El próximo sábado al atardecer tienen programada una reunión taurina romántica en una Quinta de Ciudad Lerdo, ubicada por el Bulevar Miguel Alemán, frente al Cebatis Cuatro de Ciudad Lerdo.
Habrá poesía, guitarreo, baile flamenco, varios aficionados tomarán la palabra para evocar la corta pero brillante trayectoria taurina del torero lagunero Valente Arellano Salum, que no ha habido a la fecha, parecido o mejor.
Valente júnior falleció la madrugada del cuatro de agosto de 1984 en un trágico accidente registrado por Avenida Juárez entre calles 26 y 27 de esta ciudad.
Recuerda Rodríguez, que la tarde de ese día iba a torear en el Lienzo Charro de Gómez Palacio, donde alternaría con su señor padre, Valente Arellano, Adolfo Guzmán y Alfonso Ramírez ?El Calesero?, era un festival de beneficio.