Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Ríos rechaza acusaciones

AP

San Juan, Puerto Rico.- El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos rechazó el domingo las declaraciones de su esposa Geraldine Fernández sobre la falta de cuidados del artista con el hijo de la pareja y la imputación de trato cruel e injuria grave que ella le hizo en la demanda de divorcio.

En una carta abierta a los medios, Ríos dijo que está indignado con declaraciones ?falsas y calumniadoras? que Fernández y su hermana Gloria Teresa ?han venido manifestando a la prensa de Puerto Rico y Estados Unidos?.

El actor dijo que rompió su silencio ?motivado por el sentimiento de indignación que he vivido en los pasados días al ver a la madre de mi hijo Osvaldo Gabriel mostrando su foto a las cámaras de televisión y haciendo alegaciones contra mi persona que son totalmente falsas y calumniadoras?.

?Siempre he evitado tener que hacer expresión alguna en contra de la madre de mi hijo menor. Sin embargo, tanto Geraldine como su hermana Gloria Teresa no han respetado eso y se han aprovechado de mi silencio para llevar una campaña de descrédito levantando falsos testimonios e injurias contra mi persona?, dijo en la misiva enviada por su representante, Adolfo Fernández.

Ríos, quien será sentenciado en marzo por un caso de violencia doméstica cometida contra una ex compañera sentimental, afirmó que son falsos los alegatos de Fernández de que no se preocupa por su vástago.

?Todo ha sido una vil mentira, la peor de todas, que merece ser aclarada de manera impostergable y categóricamente?, sentenció en la misiva una de las figuras principales del melodrama ?ángel rebelde?. ?El sólo hecho de expresar que no me preocupo por mi hijo menor, que no me he comunicado con él, sugiriendo que no lo amo y que ella fue víctima de trato cruel de mi parte, no solamente son mentiras y una falta de respeto a mi persona, sino también una crueldad contra mi hijo Osvaldo Gabriel y contra toda mi familia, incluyendo a mi hijo mayor Giuliano Gabriel, quienes no tienen la culpa de las actuaciones y las expresiones vertidas por Geraldine y su hermana?, agregó.

Reconoció que no ve al niño desde el cinco de enero, cuando Fernández abandonó la residencia de la pareja en Miami, y aseguró que no tiene ningún tipo de comunicación con el menor desde que su esposa presentó la demanda de divorcio en su contra el 29 de enero.

?Deseo aclarar, definitivamente, que desde ese momento se interrumpieron por primera vez las relaciones paterno-filiales con mi hijo Osvaldo Gabriel, debido a que su madre hizo imputaciones falsas y calumniadoras de maltrato; alegando, inclusive, que yo llamaba a su teléfono para insultarla?, dijo.

?Por tal razón, y por indicaciones estrictas de mis abogados, me vi en la triste y dolorosa situación de no llamar más a mi hijo hasta tanto Geraldine Fernández acceda a las relaciones paterno- filiales mediante un acuerdo mutuo en los tribunales?, agregó. Ríos también rechazó denuncias de su esposa en el sentido de que los abogados del actor no contestaron comunicaciones que Fernández les envió para iniciar los trámites de divorcio por consentimiento mutuo.

?En aquel entonces le respondí a través de mis representantes legales por vía telefónica y ellos hablaron directamente con ella y sus familiares, así como con su abogado, el licenciado Rafael Baella Silva.

Expresamente se le solicitó que ante la situación de mi sentencia pautada para el día 29 de enero, y ante los momentos difíciles y deprimentes con los que he tenido que lidiar desde la fecha de mi veredicto, se me confiriera tiempo razonable para que pudiese ponderar, de forma sosegada y sin ningún tipo de presiones, la propuesta de divorcio por acuerdo mutuo de la señora Fernández?, alegó.

Sostuvo que Fernández se negó a concederle ese tiempo.

?Ella y su abogado, no conformes con emplazarme en el tribunal el mismo día que se debía dictar mi sentencia, además proveyeron -y en violación a los cánones de ética profesional y a las reglas de procedimiento civil de Puerto Rico- copia de la demanda a los medios de comunicación sobre los méritos de su demanda?, señaló.

También negó que se haya adueñado de los bienes de Fernández y que esté viviendo con otra mujer.

Por otro lado, el actor afirmó que tiene evidencia que demuestra que le ha enviado la pensión alimenticia a su hijo, correspondiente a los meses de enero y febrero.

?Esto lo he hecho voluntariamente y conforme a lo propuesto por la señora Fernández, por lo que alegar que no contribuyo económicamente con mi hijo es nuevamente falso y mal intencionado?, puntualizó.

?Es mi más sincero deseo de que Geraldine y yo podamos lograr un divorcio por acuerdo mutuo, y que una vez que ella reflexione en su conciencia interior, se retracte de todo lo dicho en sus alegaciones expuestas en su demanda, ya que las mismas son totalmente falsas, y a la larga, a quien único harán el mayor daño emocional será a nuestro querido hijo?, indicó Ríos, quien estuvo unido a Fernández por casi cuatro años y medio.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76400

elsiglo.mx