Lerdo

Ríspida entrega de Gobierno en Lerdo

Toma protesta Administración Municipal de Lerdo 2004-2007.

Autoriza Guerrero Mier recursos extraordinarios para pagar deuda con CFE, afirma González Achem.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Apenas se voltearon a ver. Musitaron un “buenas tardes”, luego se sentaron. Entre un público dividido, por un lado la gente del presidente saliente, Luis Fernando González Achem, por otro, la de Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, se realizó la ceremonia de toma de protesta de la administración municipal 2004-2007.

Luis Fernando González Achem llegó puntual a la cita en el Centro Cultural Centauro. La mitad de los asistentes, alrededor de 500, lo recibieron entre aplausos y porras, luego se dirigió a las butacas principales para pedirle a sus invitados que tomaran su lugar: “Todavía somos autoridad, siéntate ahí”, dijo.

Antes de tomar asiento, informó que Ángel Sergio Guerrero Mier, gobernador de Durango, sí autorizó recursos extraordinarios para Lerdo por un monto de 300 mil pesos para liquidar el adeudo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Minutos después de las 18:00 horas, inició la ceremonia cuando la comisión de recepción acudió por Rosario Castro Lozano, quien también recibió aplausos de la otra mitad de los asistentes. González Achem, ya la esperaba junto al Cabildo saliente.

Rosario Castro saludó sonriente a los integrantes del Cabildo, pero cuando llegó con Luis Fernando González Achem, ambos apenas se voltearon a ver, se saludaron de manos y susurraron un “buenas tardes”, conforme transcurrió la ceremonia se relajaron e intercambiaron algunas palabras.

Una vez que tomó protesta hizo lo mismo con el Cabildo entrante, posteriormente dirigió un mensaje a los presentes. Dijo que gobernará sin distinción de partidos y que el reloj de Lerdo por fin comenzará a avanzar.

Durante su discurso mencionó el nombre de Luis Fernando González Achem, entonces la mitad de los asistentes la interrumpió para echarle porras al ahora ex alcalde, Rosario Castro guardó silencio y luego continuó.

Al finalizar la ceremonia, los asistentes se dividieron aún más, la mitad no se levantó cuando la Alcaldesa concluyó su discurso, la otra arreció los aplausos, al final ambas partes hicieron lo posible por gritar más fuerte, una en apoyo a Luis Fernando González Achem, otra a Rosario Castro Lozano.

Sobre la avenida Francisco Sarabia, entre las calles Hidalgo y Allende, se colocaron alrededor de mil 600 sillas para el público asistente, no había lugares vacíos, la gente esperaba la llegada de la Alcaldesa mientras un grupo musical amenizaba el ambiente.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107277

elsiglo.mx