RIO DE JANEIRO, BRASIL.- El futbolista brasileño Rivaldo abandonó ayer el club Cruzeiro de su país a menos de dos meses de su llegada en solidaridad con el director técnico Vanderley Luxemburgo, despedido un día antes.
?Tomé la decisión durante la noche?, dijo Rivaldo, integrante de la selección de Brasil que ganó el Mundial del 2002, en conferencia de prensa.
?No tengo (otro) club, no hay nada de eso. En este momento estoy siendo fiel al entrenador que me trajo aquí?, destacó.
Rivaldo tuvo complicaciones para integrarse a Cruzeiro, campeón de Brasil la temporada pasada.
El habilidoso futbolista llegó al club a principios de enero después de pasar 18 meses en el AC Milán de Italia, la mayor parte del tiempo en el banco de suplentes.
La llegada de Rivaldo era la gran carta de Cruzeiro en su apuesta a conquistar la Copa Libertadores de América.
El brasileño jugó diez partidos oficiales en el equipo, que no tuvo un gran inicio de temporada y marcó dos goles.
En la Libertadores, Cruzeiro lidera el Grupo Tres con siete puntos en tres presentaciones.
Como visitante venció a Universidad de Concepción de Chile, y como local empató con Santos Laguna de México y superó a Caracas FC de Venezuela.
Agrava crisis en Cruzeiro
La renuncia del estelar volante Vítor Borba Ferreira, Rivaldo, agravó hoy la crisis del campeón del futbol brasileño, Cruzeiro de Belo Horizonte, cuadro que despidió la víspera al entrenador Wanderley Luxemburgo.
La Asesoría de Prensa del club minero anunció ayer la separación ?amigable? de Rivaldo, aunque se abstuvo de revelar detalles sobre la salida del número diez de la selección brasileña y quien era la máxima figura del campeonato local para la temporada.
El internacional jugador, que salió del AC Milán de Italia por discrepancias con el técnico Carlo Ancelotti, desistió otras ofertas de clubes de Portugal, Arabia Saudita, Inglaterra y México para retornar a Brasil y defender al Cruzeiro en la Copa Libertadores.
Ante los pobres resultados en el actual Torneo Minero, previo al campeonato brasileño 2004, la presidencia del club decidió el viernes separar a Luxemburgo, ex seleccionador nacional.
Luxemburgo fue responsable del inédito título alcanzado por Cruzeiro en la Serie A del Torneo Brasileño 2003, temporada en la que alcanzó, además, la Copa de Brasil y el campeonato del Torneo Minero, en el estado de Minas Gerais.