SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Como parte de lo que calificó como una “antidemocracia”, el momento de desencuentros y violencia que se viven en el país “de alguna manera ya los esperábamos”, pues son resultado de “una transición que se está dando” manifestó ayer el cardenal Norberto Rivera Carrera.
Entrevistado al término de su tradicional homilía, el arzobispo primado de México explicó que “después de un largo tiempo donde sólo había una voz, hoy hay muchas voces y ponerlas de acuerdo para que todos sientan ese interés por el mismo fin, no es fácil”.
En la Catedral Metropolitana, consideró que para superarlos se va ha necesitar un esfuerzo de todos, porque ahora cada partido está defendiendo su propio terreno y son pocos los que ven en el territorio de México, un interés verdadero por este país.
Se vive en una “antidemocracia”, la cual no permite ver más allá del propio partido, cuando en la verdadera democracia “el pueblo es el que puede expresarse y aquí cada grupo quiere aplastar a los demás”, explicó el prelado.
Manifestó su esperanza en que los actuales actos violentos hagan reflexionar sobre la necesidad de un cambio y, sobre todo, de vivir los auténticos valores que se han vivido en México, principalmente el de la familia, porque al perderlo “se van deshaciendo otros valores y cualidades que tenemos”.
Puntualizó que a pesar de los conflictos no existen elementos para pensar en la “anarquía”, ya que “todavía podemos decir que son aislados estos acontecimientos, pero no dejemos que esa enfermedad cunda en todos los habitantes”.
El cardenal de la Iglesia católica hizo votos para que se dé un cambio con el fin de vivir los valores auténticos y no dejarse arrastrar por el consumismo, por el querer tener más sino por llevar realmente una vida digna al servicio de los demás.