Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Rivera: sólo justicia traerá reconciliación

NOTIMEX

México, DF.- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, afirmó que para que nuestro país se reconcilie, deberá buscar caminos de justicia para aquellos criminales del presente y del pasado.

Entrevistado al término de su homilía dominical, en la Catedral Metropolitana, y al referirse a la detención de Miguel Nazar Haro, el jerarca católico dijo que en ningún momento ese tipo de casos se deben tomar como un motivo de revancha o de venganza.

El prelado explicó que “México se reconciliará sólo cuando se haga justicia”, y agregó que existen crímenes del presente y del pasado, donde se tiene que hacer justicia para aquellos que los cometieron.

Dejó en claro que no debe haber intocables, por lo que todos los culpables deben ser sometidos a la justicia mexicana y no sólo unos cuantos. “Todo mundo debe ser juzgado por la justicia si cometió algún crimen”, aseveró. Explicó que el evangelio es muy preciso al respecto, y llamó a perdonar a los enemigos, pero aclaró, “el perdonar no significa dejar de luchar porque se haga justicia en nuestra patria”.

Además, dijo el prelado, todos los que sean juzgados, también se les debe respetar sus derechos y deberán ser tratados con la dignidad que merecen como toda persona humana.

Sobre el tema del desempleo, Rivera Carrera reconoció que “es una debilidad que México esté continuamente expulsando a tantos ciudadanos que no encuentran aquí un lugar digno, por lo que es un dolor profundo que muchos mexicanos, permaneciendo en su país no tengan un trabajo bien remunerado”.

En ese sentido, dijo que todos los mexicanos “tenemos la obligación de buscar caminos para que haya más empleos y bien remunerados”.

Poco antes, en su homilía, Rivera Carrera hizo un llamado a todos los católicos para que no se hagan sordos ni ciegos ante la justicia, la hipocresía, la mentira, la farsa, la violación del proyecto de vida y de dignidad que Dios quiere para todos.

Hay que ser muy precisos, dijo, pues la lucha y el rechazo es contra el mal, no contra los seres humanos, que pueden ser buenos o malos.

, pero que siempre conservarán su dignidad humana que nadie debe violar y para los cuales siempre debe haber respeto y comprensión.

Cabe señalar que para la iglesia católica hoy inicia en todo el mundo el año de la eucaristía, por lo que fue concelebrada por los obispos auxiliares y vicarios de la Arquidiócesis Primada de México.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75286

elsiglo.mx