Durango

Roban $80 mil a empleado de MEDSA

Elementos de la Policía Ministerial se encuentran abocados a las investigaciones de un asalto cometido en agravio de un trabajador de MEDSA, empresa que se dedica a la venta de materiales eléctricos, al cual le arrebataron un maletín con cheques y dinero en efectivo.

Según la Procuraduría General de Justicia, el trabajador asaltado responde al nombre de Francisco Javier García Robles, de 20 años, quien asegura que caminaba por la calle 20 de Noviembre, a la altura de Cuauhtémoc, sitio en el que se encuentra un banco al cual llevaba el dinero para depositarlo.

Antes de entrar a la sucursal bancaria, declaró, dos sujetos de aspecto chilango, acompañados de una mujer, le cerraron el paso y le exigieron que entregara el maletín, en donde llevaba cheques y dinero en efectivo por aproximadamente 300 mil pesos, dándose a la fuga los delincuentes posteriormente.

Tras el ilícito, el afectado llamó a las autoridades por medio del servicio de emergencia 066, al cual también acudieron los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, dependencia que reporta haber recibido la solicitud de auxilio a las 13:41 horas del lunes.

En ese sitio se recabaron los primeros datos del aspecto de los asaltantes, a los que Francisco Javier describió con las siguientes características: el primero vestía camisa azul de mezclilla y pantalón de vestir, con una estatura de aproximadamente un metro con 60 centímetros, sin bigote; y el segundo llevaba puestos una camisa y pantalón de vestir color café, de una estatura similar.

La mujer que los acompañaba era de complexión obesa, baja de estatura, con una blusa de color amarillo de marga corta y un short negro tipo pescador, la cual permaneció como observadora mientras se llevaba a cabo el hurto.

Con estos datos los elementos de la Subdirección de Protección Ciudadana comenzaron la búsqueda y minutos más tarde detuvieron a dos sospechosos, que resultaron ser indocumentados, pero que nada tenían que ver con el asalto.

ISSSTE

Indagan asalto a tienda

Las indagaciones para dar con los responsables del asalto cometido a la tienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la cual se ubica en el bulevar Francisco Villa, de donde se obtuvo un botín aproximado de 300 mil pesos.

Según lo dio a conocer el jefe de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enríquez, aparentemente los ladrones se introdujeron al local por un orificio que se encuentra en el techo, llegando hasta el lugar donde se localiza la caja fuerte del lugar, la cual abrieron utilizando soldadura autógena.

La policía tiene sospechas de las versiones que han manejado los empleados del lugar, por lo que en estos momentos se tiene un acercamiento significativo con los dos veladores de la tienda, a quienes se les está interrogando para analizar sus versiones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90359

elsiglo.mx