EFE
MÉXICO, DF.- La familia de la subcampeona olímpica de ciclismo, Belem Guerrero, sufrió un robo menor, poco antes de que la corredora ganara ayer la medalla de plata de la carrera por puntos de los Juegos de Atenas’04.
Elena Méndez, madre de la atleta, explicó que los ladrones se llevaron un tanque de gas de una cabaña que tienen en el municipio de Xalatraco, en el Estado de México, pero quitó importancia al hecho.
"No le dijimos nada a Belem, fue algo sin importancia y ella anda muy ocupada; eso no nos empaña ni nos nubla el cielo", dijo la madre de Belem, quien regresará en las próximas horas a México.
Como colofón de un año muy bueno, en el que ganó el bronce en el Mundial de Ciclismo, Belem conquistó ayer la medalla de plata en la carrera por puntos, la segunda de México en Atenas, donde un día antes la corredora de 400 metros Ana Guevara ganó plata; hoy México logró otra del mismo color, con Óscar Salazar, en taekwondo.
Belem Guerrero vive en el municipio de Nezahualcóyotl, pero tiene una cabaña en Xalatraco, que a veces está sola, lo cual propició el robo, según la opinión de la familia de la deportista.