Durango

Roban a la UJED

Luis Felipe Solís Muguiro denunció destrozos en el interior de varias oficinas

Un botín de 18 mil pesos y daños a estructuras que aún no han sido cuantificados, fue el resultado de un robo la madrugada de ayer al Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado, señalando las autoridades que se desconoce el número de individuos que intervinieron en el hurto.

La Procuraduría de Justicia informó que durante las primeras horas del jueves 17 de junio, el abogado general de la UJED, Luis Felipe Solís Muguiro, denunció el hecho vía telefónica señalando que había destrozos en el interior de varias oficinas, siendo la más afectada la del Departamento Administrativo

Hasta el lugar acudieron peritos y agentes ministeriales para comprobar que la cerradura de una puerta ubicada por calle Bruno Martínez, así como una ventana fueron violentadas para ingresar al edificio, encontrándose además varios tipos de huellas de al menos dos personas.

Al momento que secretarias del Departamento Administrativo realizaron una revisión, fue fácil de apreciar el faltante de 18 mil pesos, cantidad que permanecía en el interior de una caja metálica que se hallaba en la oficina que los ladrones destruyeron al buscarla, como si ya supieran de antemano de su existencia.

A pesar de que las ventanas de la parte inferior están resguardadas con barrotes, al igual que las del segundo piso, al parecer el o los ladrones doblaron parte de la estructura, aprovechando el follaje de algunos árboles que se ubican en el pequeño jardín metros antes de llegar a la puerta del auditorio.

Operación similar siguieron con la chapa de la única puerta protegida también por una estructura metálica, acceso por el cual sí tuvieron éxito para adentrarse al edificio custodiado por un solo velador, quien al parecer durante el robo estaba en otra área del inmueble.

La denuncia por el robo y los daños sufridos en el inmueble fue presentada en la Dirección de Averiguaciones Previas contra quien resulte responsable, en tanto que el trabajador será citado para comparecer en torno a los hechos.

INTERIORES

Durante 2003 se registraron 1,718 hurtos

En el transcurso del año pasado, la Policía Ministerial del Estado registró cerca de mil 718 robos a casa-habitación y negocios, de los cuales 642 fueron resueltos, menos del 50 por ciento.

Los más comunes fueron los de casa-habitación, con mil 210, con la mayor incidencia en el mes de mayo y octubre, con 134 y 144, respectivamente. Respecto de los de negocios, en total sumaron 508, también con aumento en la incidencia durante los meses de octubre y noviembre, con 62 y 61 casos, respectivamente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94356

elsiglo.mx