Miami (EU), (EFE).- Un boceto del cuadro "La danse des banderilles", del pintor español Pablo Picasso y valorado en 200 mil dólares, fue robado de un yate de lujo en Miami, informó la policía.
"Para nosotros técnicamente se trata de un robo común. Hemos iniciado investigaciones en las galerías y comerciantes de arte", que abundan en Miami, informó Joey Girodano, portavoz de la policía de la ciudad.
La obra de arte desapareció la semana pasada del yate "Tajin", de 49 metros de eslora y propiedad de la compañía Fairwinds, mientras que la embarcación se encontraba en reparaciones en un astillero en el río Miami.
La policía busca a un hombre delgado, de entre 20 y 30 años y que usa barba, como principal sospechoso del robo.
De acuerdo a la investigación dos testigos, uno de ellos empleado de Fairwinds, vieron a un individuo con esa descripción y tocado con un sombrero azul, llevarse el cuadro del yate a plena luz del día.
Ambas personas persiguieron al individuo que logró escapar a través de una puerta "que debe estar cerrada" y abordar un automóvil que lo esperaba fuera del astillero y escapar.
Fairwinds, que alquila el yate por 125 mil dólares semanales, ha ofrecido una recompensa de diez mil dólares a quien dé pistas del paradero del boceto y ha contratado los servicios de un investigador privado.
El cuadro "La danse des banderilles" forma parte de la colección de galería Tate de Londres.