REUTERS
BUENOS AIRES, ARG.- Durante una visita a su país natal, a la princesa de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, le robaron su cámara fotográfica, y luego los medios locales publicaron las imágenes privadas que contenía el aparato, enfureciendo a las autoridades del país europeo.
La televisión argentina mostró el jueves imágenes de Máxima y su marido, el príncipe Guillermo Alejandro, sonriendo y jugando tiernamente con su hija -segunda en la línea de sucesión-, que estaba recostada en su cuna.
Esas tomas las habría realizado la pareja real con la cámara personal que le fue robada.
?Fue una visita de carácter muy privado, eso (difundir las imágenes) es entrar en la vida estrictamente privada de una persona?, dijo Floris van Hvell, portavoz de la embajada de Holanda en Buenos Aires, a Radio Mitre.
Las autoridades de la embajada holandesa dijeron que iniciarán acciones legales contra los medios que difundieron las imágenes de la pareja real.
?Es un negocio de cosas ilegales y vamos a tomar acciones legales contra cada medio que publique fotos que eran de esta cámara?, advirtió el portavoz.