CANATLÁN, DGO.- Un botín de 64 mil 089 pesos se llevaron cuatro sujetos de la embotelladora Pepsi, la madrugada de ayer, tras amagar con arma de fuego y amordazar con tela adhesiva al velador Armando González Barrera, de 34 años de edad.
Los ladrones brincaron la barda trasera de la empresa, ubicada en avenida Lerdo de Tejada entre Matamoros y Allende, para luego sorprender a González Barrera a las 00:15 horas, quien comentó a la policía que no pudo hacer nada para impedir el robo, fue inutilizado de pies y manos; hasta las 06:00 horas logró zafarse y avisó de lo ocurrido al gerente Armando Parra Ramos.
Tras presentar formal denuncia ante el agente del Ministerio Público, Jesús José Soto Quiñones, se hicieron las investigaciones correspondientes, deduciendo que los ladrones cortaron la caja de seguridad del Servicio Panamericano, de donde sustrajeron el dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.
Personal de Servicios Periciales levantó huellas en el lugar del hurto, pues lamentablemente el velador no pudo identificar a los ladrones, ya que tenían cubiertos los rostros con pasamontañas, de manera que no hay pistas que puedan ayudar a los agentes ministeriales a capturar los delincuentes.
No obstante, Soto Quiñones giró instrucciones para continuar las investigaciones sobre este robo registrado en la cabecera municipal la madrugada de ayer.
Angustia
Piden más vigilancia
La población de Canatlán está consternada por la tragedia registrada la madrugada del domingo en que pedieron la vida tres adultos y una niña de diez meses de edad.
Iván Díaz Lozano, de 28 años de edad, Andrés Berumen Orozco, de 47 años, y su esposa Sosa Ranquel Villa Méndez, eran personas conocidas y apreciadas en el municipio. En los hechos también se lamentó la pérdida de la niña Andrea Díaz Berumen.
La gente indignada exige mayor vigilancia de los cuerpos policiacos, tanto la Preventiva como Ministerial, dado el número de hechos lamentables registrados el pasado fin de semana.
Al particular, la Policía Ministerial, a través del agente de guardia Juan Aguilera Ramírez, comentó que se trabaja las 24 horas del día. Hacen rondines ?dijo- en la ciudad como en el medio rural, incluyendo la Zona Sierra.
Dijo que laboran cuatro agentes, un jefe de grupo y el comandante, lamentablemente no es posible impedir todos los hechos, se trabaja intensamente en la persecución del delito, además de coadyuvar en la vigilancia o prevención para garantizar la seguridad pública en lo posible.