Asunción, (EFE).- Una imagen de la Virgen María de más de 400 años de antigüedad y procedente de las reducciones franciscanas, fue robada de la iglesia de la ciudad paraguaya de Yaguarón, informó la prensa local.
La "Candelaria", como fuera nombrada por los franciscanos en el siglo XVII, era una de las reliquias de aquella época que se podía encontrar en esta localidad situada a 50 kilómetros al sur de la capital paraguaya.
Según los investigadores, la imagen de más de dos metros de altura, tallada en madera y sin retoque alguno, tenía un valor de unos 30.000 dólares.
"Nosotros estamos desnudos, no contamos con ningún tipo de protección, especialmente por la noche. Incluso la Dirección de Turismo reclamaba que dejáramos las puertas abiertas para los turistas", señaló el sacerdote franciscano Cirilo Martínez, encargado de la diócesis de la zona.
Martínez aclaró al diario "La Nación" que "los ladrones tenían conocimientos en antigüedades porque dejaron otras imágenes que eran réplicas perfectas de las imágenes de San Roque o el Niño Jesús".
Los ladrones dejaron una nota que decía "Viva Nicanor (refiriéndose al presidente Duarte), odiamos a los católicos y el infierno está cerca".