Notimex
LONDRES, INGLATERRA.- Tras un tortuoso encuentro con las drogas, el cantante británico de pop, Robert Peter Williams, mejor conocido como Robbie, celebra su trigésimo aniversario y dice que "está intentando madurar".
Williams, dueño de una fortuna personal estimada en 122 millones de dólares, declaró la semana pasada a la prensa que cree que "el dinero no tiene nada que ver con la felicidad".
Sin embargo, el artista aún no ha renunciado -entre otros lujos - a su departamento en el barrio londinense de Notting Hill y a su mansión en Los Ángeles, Estados Unidos, valoradas ambas en nueve millones de dólares.
Nacido en la localidad de Store on Trent, entre Manchester y Birmingham, Robbie no se destacó por su habilidad en los estudios y prefirió audicionar para el mundo del espectáculo.
Como su padre era humorista lo apoyó y desde muy joven se integró a la banda Take That, con la que consiguieron colocar en Reino Unido una buena posición discográfica y adquirir nombre de manera rápida.
Tras cinco años de éxito se marchó, pero para ese entonces ya contaba con un amplio historial de juergas entre ellas una pelea con el cantante Gary Barlow, quien parecía destinado a ser un destacado solista.
Sin embargo, él se colocó mejor en la versión europea de los New Kids on the Block fue Robbie, tras seis meses de peleas legales con su anterior grupo y una temporada en una clínica de desintoxicación.
Su primer álbum fue Life Thru a Lens (1997), disco multiplatino igual que el siguiente, I?ve Been Expecting You, donde colocó una de sus más famosas canciones: Millenium, que fue integrada a la película y al video clip de James Bond.
En 1998 ganó tres trofeos de los premios Brit que se entregan a lo mejor de la música en inglés: mejor artista masculino, mejor single por Angels (que de hecho fue la canción que lo colocó en el primer lugar) y mejor videoclip por Millenium.
Su tercer álbum fue Sing When you are Winning, donde aparece multiplicado en diversos jugadores de futbol que le están levantando en brazos, al que siguió Swing when you are Winning, que no tuvo tanta suerte como el anterior.
En 2003 lanzó Escapology con el que suma ya tres éxitos en el mercado de Estados Unidos, y terminó el año con el lanzamiento de su DVD What we Did Last Summer, Robbie Williams live at Knebworth, que es un documental de sus espectáculos.
En el primer fin de semana de ventas en Reino Unido colocó 48 mil copias, ganó un disco de platino en Australia, el premio al DVD más vendido en la tienda Fnac de Portugal, y un reconocimiento en Alemania.
Williams, con sus emblemáticos ojos verdes ha sido también protagonista de varios escándalos como su ruptura con Nicole Appleton, cantante del grupo femenino All Saints, y el enfrentamiento con Liam Gallagher de Oasis, y padre del hijo de Appleton.