Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Robert de Niro tiene personaje a la medida

Robert de Niro presta su voz ennla cinta animada Shark Tale

EFE

Venecia, Italia, (EFE).- El actor Robert de Niro aseguró en Venecia que el personaje al que da voz en la película animada Shark Tale, un voraz tiburón blanco, es un personaje “hecho a su medida”.

El filme, presentado fuera de concurso en la penúltima jornada de la Mostra veneciana, tiene como protagonista a Oscar, un pez fanfarrón que se convierte en héroe por casualidad y al que da voz el actor Will Smith.

Robert de Niro es la voz del tiburón Don Lino, el “jefe malo” de la banda y padre de dos tiburones -uno de los cuales es vegetariano-, que protagoniza un memorable diálogo con un arrogante pez globo al que pone voz el director de cine Martin Scorsese.

Fue Divertido, señaló De Niro en la rueda de prensa del filme, sin ocultar su admiración por Scorsese, al que definió como “un actor extraordinario”.

“La animación se hizo a medida para nosotros; ya en Taxi Driver hubiésemos tenido que trabajar juntos en una escena”, añadió sobre la película dirigida por Scorsese en 1976.

La actriz Angelina Jolie, que encarna a Lola, el pez más sexy y sensual de la película, señaló que pensar en su hijo fue fundamental a la hora de aceptar formar parte del reparto.

Entré el reparto de voces está también la de Renée Zellweger, que interpreta los diálogos del pez Angie.

Los responsables aseguran que, hasta el momento, en ninguna otra película de animación los actores dobladores habían tenido tanto peso como en Shark Tale, y es que la peculiaridad de esta obra radica, precisamente, en que se escribió ya pensando en los actores que iban a dar su voz.

Todos ellos son rostros muy conocidos, aunque Shark Tale, de la productora Dreamworks, supone su debut en un filme de animación.

Gana De Oliveira, León de Oro en Venecia

El director portugués Manoel de Oliveira recibió el León de Oro a la carrera por parte del LXI Festival de Venecia, que reconoce así la trayectoria del más veterano realizador en activo.

Nacido en 1908, De Oliveira ha desarrollado una carrera muy amplia que empezó en 1931 con el cortometraje Douro, Fainia Fluvial y en la que ha realizado otras quince obras en ese formato y veintiséis largos.

Sin preocuparse del dictado de la taquilla, De Oliveira se ha caracterizado siempre por un tipo de obra que presta mucha atención a la puesta en escena, con un cuidado especial por todos los detalles.

Con la edad ha incrementado incluso su ritmo de trabajo y en los últimos años ha firmado películas como Inquietude (1998), A Carta (1999), Porto da Minha Infancia (2001) y Un Filme Falado (2003).

La concesión del premio en Venecia es la excusa adecuada para que el Festival también haya decidido programar la película más reciente del realizador portugués, O Quinto Império, una reconstrucción de la etapa imperial portuguesa.

En esta ocasión la Mostra veneciana ha doblado el número de Leones de Oro a la carrera, puesto que mañana sus responsables se lo entregarán al realizador estadounidense Stanley Donen, autor de éxitos del cine musical como Singin’ in the Rain (1952) y Seven Brides for Seven Brothers (1954).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108849

elsiglo.mx