Notimex
Los Ángeles, EU.- El veterano actor, director y productor Robert Redford y el actor mexicano Gael García Bernal asistieron el jueves a una celebración privada por la exitosa respuesta que ha recibido la cinta Diarios de Motocicleta. La cita informal se efectuó en un restaurante que ha sido punto de reunión de grandes celebridades de Hollywood y a ésta asistieron además el director de la cinta Walter Selles, José Rivera y el arreglista musical Gustavo Santaolalla.
?Estamos felices de la respuesta del público y de lo que se logró hacer con esta modesta producción independiente?, declaró brevemente Redford, quien es considerado una de las leyendas vivientes de la meca del cine.
?Logramos hacer un sueño que tenía y que había planeado desde hace siete años y siento que se logró una producción excelente protagonizada por Gael García, quien tiene mucho futuro y seguro me gustaría trabajar más adelante con él?, añadió.
Con los éxitos a cuestas, Redford, de 67 años y quien ha actuado en cintas como Todos los Hombres del Presidente, El Candidato y People Ordinary hace varias décadas fue considerado el hombre más sexy de Hollywood.
?Estoy feliz y un poco cansado de tanto ajetreo y tanta promoción ya que se me juntaron eventos por Diarios y por La Mala Educación comento por separado Gael García.
Bernal sobre esta cinta en la que fue dirigido por el español Pedro Almodóvar.
?Estoy muy contento con mi trabajo en ambas películas y la verdad no me preocupa mucho eso de las nominaciones porque yo no trabajo para los premios, eso viene solo, pero mi prioridad es hacer lo que me gusta y para lo que nací?, enfatizó.
?Por ahora ya sólo me quedan unos días para estar en Los Ángeles pero la próxima semana por fin voy a tomarme unas vacaciones cortas que me hacen mucha falta?, abundó en breve charla en el evento al que asistió medio centenar de invitados.
A menos de dos meses de haber sido estrenada en Estados Unidos Diarios de Motocicleta ha recaudado poco más de diez millones de dólares en taquilla y en el terreno internacional ha ingresado otros 20 millones 603 mil dólares, según fuentes de la industria.
Esa recaudación en Estados Unidos es de enorme merito ya que no fue una producción que se estrenara en grandes cantidades de salas de cine ya que el número más alto que alcanzó en una semana fueron 268 salas, la mayoría de las cuales tuvieron notables asistencias.
La cinta narra las experiencia del joven estudiante de medicina Ernesto ?Che? Guevara, que en 1952 emprende un recorrido de 16 mil kilómetros por Sudamérica acompañado por su amigo y en donde empieza a reflexionar sobre su posición ideológica.