MÉXICO, DF.- La directiva de los Diablos Rojos del México informó ayer que el panameño Roberto Kelly entró por el dominicano Bernie Tatis como manager del club y empezará a dirigir a partir de hoy, cuando el equipo escarlata visite a los Piratas de Campeche, en el Parque Nelson Barrera Romellón.
La mala racha de los actuales campeones de la Liga Mexicana, orilló a la directiva que encabeza Alfredo Harp Helú a tomar la decisión, en forma conjunta con Roberto Mansur Galán, vicepresidente de la organización.
El nombramiento de Roberto Kelly como nuevo estratega de los Diablos Rojos del México, marca el debut de este ex grande liga como timonel en la Liga Mexicana de Verano y se da ante la inminente participación del conjunto lucifer en la postemporada de la actual campaña.
Bernardo Tatis llevó a los Diablos Rojos del México al campeonato absoluto en las dos últimas temporadas, al vencer en la serie final a los Tigres de Puebla; en 2004 la novena capitalina ganó los ocho puntos en la Zona Sur, al término de la primera vuelta, pero en la segunda mitad las cosas no han salido de acuerdo a lo esperado y por esta causa llega la decisión.
El dominicano Tatis es el mismo que esta temporada se lió a golpes con el lagunero Juan Navarrete Sánchez, manager de los Olmecas de Tabasco, en juego celebrado en el Foro Sol y después de que el equipo del sureste había limpiado a los capitalinos en el Parque Centenario 27 de Febrero.