MÉXICO, DF, (Notimex).El actor mexicano Roberto Sosa consideró hoy aquí necesario dar mayores apoyos a la realización y exhibición de cortometrajes, pues dijo que estos no son inferiores a los largometrajes.
Entrevistado por Notimex al término de la inauguración oficial de la edición XIX de la Muestra de Cine Mexicano e Iberoamericano en Guadalajara, el actor con fuertes tablas en el teatro destacó la importancia de esta muestra para la proyección de cortometrajes.
"Todo espacio de proyección de cortometrajes es bueno. El corto no es género inferior al largometraje y es importante que se le dé precisamente un lugar importante aquí en la muestra" para que tenga trascendencia este tipo de trabajo realizado por los realizadores mexicanos.
Al ser cuestionado sobre las escasas nueve películas mexicanas que en esta edición entrarán a competición -seleccionadas entre 15 cintas-, lamentó que desde hace dos años la producción nacional para exhibirla en esta muestra sea tan escasa.
"Debería haber muchas más (películas mexicanas a competencia).
La producción es magra", pero consideró que ésto se debe al escaso apoyo que se lo otorga a los realizadores mexicanos.
Sobre la propuesta presidencial del año pasado por desincorporar a 16 instancias gubernamentales, entre ellas el IMCINE, dijo que él se opuso rotundamente e incluso participó, juntoncon otros actores, en diversas marchas y manifestaciones contra esa propuesta que finalmente quedó desechada por la Cámara de Diputados.
Tras aseverar que "las buenas iniciativas fructifican y las malas iniciativas fallan", expresó sin embargo que una vez que el IMCINE no fue desincorporado, ahora lo que es importante es buscar más apoyos para la producción cinematográfica en México.
Por otra parte comentó que en estos momentos se encuentra trabajando en la obra "Galería de Moribundos", todas las mañanas en un teatro de la Ciudad de México.