Notimex
LOS ÁNGELES, EU.- El compositor de Living la Vida Loca, María y La Copa de la Vida, Robi Draco Rosa, anunció el fin de su ciclo con Ricky Martin y rechazó volver al lado del famoso artista, como en su momento lo hizo con el grupo juvenil Menudo.
En entrevista Draco dijo que "el ciclo con Ricky se ha cerrado y así como se cerró con Menudo -de quien fue integrante en la década de los 80- en donde dije que el día que saliera era para no volver, así ocurrirá ahora".
En su estudio de grabación en Beverly Hills, donde fue grabada su nueva producción musical Mad Love -Loco amor- que contiene un tema en español y el resto -12- en inglés, agregó que con Ricky "hice cosas hermosas y me permitió poner mi estudio de grabación en Los Ángeles.
"Soy una persona que se define por su presente y por cumplir ciclos en la vida. Mi ciclo con Menudo se terminó desde hace mucho tiempo, algunos regresaron pero yo el último día que salí dije ya no vuelvo más", comentó.
"Es lo mismo con Ricky Martin que aunque es un gran amigo y trabajamos muy bien por algunos años, el vínculo musical se ha cerrado y ya no regresaré porque ahora estaré volando sólo en mi presente", advirtió.
"Con el resto de los miembros de Menudo no tengo comunicación, me he enterado de los reencuentros pero no tengo tiempo, yo no soy muy de echar para atrás ni para recordar viejos tiempos, me gusta crear cosas nuevas y prefiero ganar o perder ahí", enfatizó.
El ex productor de algunos de los éxitos de Ricky Martin dijo: "Siempre he estado buscando el cómo romper barreras, soñar fuerte y cruzar la montaña de la pasión, cruzar y regresar y eso siento que fue lo que hice con mi nueva producción musical".
"En este momento tengo la necesidad de cantar como solista no soy muy de analizar el momento de mi vida, soy muy espontáneo y todo lo enfoco hacia lo natural lo importante es llegar aquí y darse cuenta en dónde se encuentra uno en el camino.
"Tampoco me gusta mucho el definir un género musical, lo que me interesa es cantar mi música y saber que puedo ir a México, Brasil o a Puerto Rico y engancharme con el movimiento local, eso es hacer música", reflexionó.
Sobre el CD dijo que en él muestra mucha intensidad, todos los temas con ritmos en rock, en blues o con rasgos de flamenco van enfocados al amor, intentó resumir.
"Las bendiciones han empezado a llegar porque presentamos el CD en Los Ángeles esta semana, mañana viajamos a Nueva York y ya tenemos una agenda de presentaciones en España, Londres y estamos por acordar nuestra asistencia a México y Puerto Rico", refirió.
"También hemos recibido invitación para presentarnos en Japón y Australia, así es que nuestro proyecto es de alcance mundial y en eso me voy a dedicar con toda intención, pero no por competir con Ricky Martin o con cualquier otro, sino por hacer lo que más me gusta.
"Con Ricky me liga una hermosa amistad de muchos años y mi vínculo con él llegó en un momento de fuerte crisis económica en mi vida porque además había nacido mi hijo y no tenía nada de dinero, estaba como dicen en Puerto Rico, bien pelado", recordó.
"Gracias a Dios que me llamaron porque todo fue fantástico, además que me involucré las 24 horas del día a ese proyecto que fue el que me ayudó a comprarme este estudio en donde han grabado Ednita Nazario, Ricky Cisco y muchos más, abundó.
"En este CD vivo con la esperanza y sigo con la esperanza de que va a hacer algo. Nací para esto y no hago otra cosa que no sea vivir en el estudio, pintar y escribir es mi mundo, el único que conozco y aquí me quedo y aquí voy a morir, puntualizó.
Desde sus inicios
Draco, nació en Puerto Rico, creció en los suburbios de Long Island y siendo aún un adolescente, regresó a su país natal, donde se convirtió en uno de los miembros del famoso grupo Menudo, cuando contaba con 12 años de edad.
-A sus veinte años, formó la banda Maggie?s Dream y procedió a lanzar una serie de sólo álbums - Frío (1994), Vagabundo (1996), Songbirds & Roosters (English Version) (1998) y Libertad del Alma (2001).
-Sobre su producción musical comentó que desde hace tres años le llegó la reflexión de que después de haber compuesto 60 canciones era el momento de encontrarse de nuevo solo ante un proyecto musical.
-El álbum, aunque gran parte es en inglés, nace a partir de un tema en español Cómo me Acuerdo y en él siento que pude acumular y sentirme bien con el amor, con las cosas que estimulan al ser humano y es en donde estoy enganchado", anotó.
FUENTE: Notimex
NOTA R
Se lanza al ruedo
Robi Draco Rosa, el ex Menudo y creador de los más grandes éxitos de Ricky Martin, empezó a volar de nuevo solo, con el lanzamiento de su nuevo CD.
El jueves Draco, como ahora será promovido el autor de los exitosos Living la Vida Loca y La Copa de la Vida, se presentó ante poco más de un centenar de invitados especiales.
En un miniconcierto, que empezó casi dos horas después de lo programado, Draco interpretó seis temas de su producción que lleva como título Mad Love (Loco Amor).
Vestido con pantalón negro, corbata en una camisa blanca sin mangas, que le permitieron mostrar un evidente trabajo de gimnasio, el ex integrante de Menudo también lució enormes tatuajes en sus brazos.
La breve actuación a la que acudieron invitados de diversas partes del mundo, así como de gente de la industria del entretenimiento, fue la misma que presentó un día antes a su disquera.
En el evento privado, efectuado en el teatro El Rey, Draco interpretó Dancing in the Rain, Lie Without a Lover, Crash Push, Mad Love y Cómo me Acuerdo, su único tema en español.
Con algunos tonos que se escucharon idénticos a Ricky Martin, las canciones que interpretó Draco fueron desde temas suaves y románticos, a ritmo de blues, así como otros en flamenco, funk y rock.