La ex líder nacional del PRD dijo que si se halla corrupción de ex perredistas, éstos no deben regresar a la institución política.
16 de junio 2004.
México, (SUN-AEE).-Ex fundadores del PRD como Rosario Robles, Carlos Ímaz, René Bejarano y Ramón Sosamontes hicieron más daño al partido que el ex presidente Carlos Salinas, quien intentó aniquilar al sol azteca, aseguró Amalia García, ex líder nacional de ese instituto político.
La aspirante a la gubernatura de Zacatecas dijo que sin el afán de erigirse "en juez que cierra puertas", si las autoridades judiciales hallan que los ex perredistas son responsables de los presuntos actos de corrupción, éstos no deben regresar al PRD.
En su opinión, tanto los videoescándalos , los Amigos de Fox y el Pemexgate son muy graves, pero tienen que ver con el hecho de que, para competir en México, quien no tiene millones no puede ganar una elección.
Dijo que en los tres casos los partidos han recurrido a dinero ilegal para triunfar en las urnas, lo cual lleva a una descomposición de la política, por lo que urgió a tomar medidas para fijar reglas claras en la contienda presidencial de 2006.
Para García Medina, la situación actual de su partido es la "más grave crisis" a la que se ha enfrentado.