EFE
CAGUAS, PUERTO RICO.- Cientos de puertorriqueños no pudieron saciar completamente sus ansias de escuchar cantar a la española, Rocío Jurado, en su concierto en el que estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico celebrado la noche del viernes en el Centro de Bellas Artes de Caguas (contiguo a San Juan).
A pesar de que la calidad vocal y la interpretación por parte de Jurado fue excelente, su participación fue escasa ya que cantó en sólo ocho de las catorce canciones presentadas.
Jurado entró al escenario poco antes de la nueve de la noche con un traje de seda color vino tras una dinámica introducción de la orquesta dirigida por Roselín Pabón que se destacó durante toda la noche por el buen manejo de la intensidad de la melodía.
A continuación, la cantante comenzó a cantar Canción del Amor Dolido donde comprobó su habilidad para alcanzar e intercambiar las notas más difíciles del pentagrama.
Previamente al intermedio de 25 minutos, Jurado cantó además Canción del Fuego Fatuo, Danza del Juego del Amor y Las Campanas del Amanecer.
Durante la noche la Orquesta Sinfónica interpretó sin acompañamiento vocal de Jurado canciones como: El Aparecido, El Círculo Mágico, Pantomima, El Sombrero de Tres Picos, Danza del Terror, entre otras.
Jurado logró compenetrarse con el público una hora después de haber comenzado el concierto, Jurado cantó Contigo y La Mujer del Torero que fueron coreadas por el público.
El acompañamiento de la Orquesta Sinfónica mantuvo la esencia de las versiones originales durante todo el concierto, hasta las canciones finales Compañero Mío y Pastora Imperio.
Ya terminada la jornada musical la cantante complació parcialmente los deseos de los presentes, quienes pedían que la cantante interpretara más de sus mejores éxitos.
Entre las canciones que interpretó se encuentra: Amante Amigo, Como yo te Amo, Me Dijo que era Libre.
Poco después prometió volver en un futuro próximo al mismo escenario a para interpretar sus canciones más famosas ya que el concierto fue protagonizado por la orquesta y no la cantante.
Durante la noche la cantante relató la importancia que habían tenido los "clásicos españoles" para su formación musical y la llegada a su vida de las composiciones de Rafael de León.
También resaltó su relación con la cantante puertorriqueña Ruth Fernández, el alcalde de Caguas, William Miranda Marín y la productora Carmen Juncos.