LONDRES, INGLATERRA.- El tenista estadounidense Andy Roddick decidió terminar su relación contractual con su compatriota Brad Gilbert, entrenador que lo llevó a convertirse en el número uno del ranking mundial y a coronarse campeón del Abierto de Estados Unidos en 2003.
Gilbert, quien no estuvo junto a Roddick en Sevilla cuando Estados Unidos perdió la final de la Copa Davis frente a España hace poco más de una semana, se mostró sorprendido por la decisión del estelar jugador, quien no explicó las razones de la separación.
"Mientras yo creo que todavía tenemos mucho en lo cual podríamos seguir trabajando, claramente Andy no lo ve de esa manera", dijo Gilbert en su sitio en Internet.
"He disfrutado todo el tiempo que estuve junto a Andy. Él fue un gran estudioso del juego mientras trabajamos juntos y estoy muy orgulloso de los resultados que alcanzamos", agregó. "Le deseo lo mejor y estaré apoyándolo".
Después de perder en la primera ronda del Abierto de Francia en 2003, Roddick terminó su relación con el entrenador Tarik Benhabiles y lo reemplazó con Gilbert, quien ayudó al también estadounidense Andre Agassi a recuperarse en su carrera después de sufrir una mala racha.
El cambio se notó inmediatamente. Bajo la dirección de Benhabiles, Roddick se adjudicó un solo título en 2003, pero después de arreglar con Gilbert a mediados de esa misma temporada, el joven astro norteamericano ganó cinco torneos, incluyendo el Abierto de Estados Unidos en Nueva York.