NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El entrenador Rodolfo Gómez y la corredora Adriana Fernández no asistirían a los Juegos Olímpicos Atenas 2004, en caso de que el primero no reciba acreditación A de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).
Gómez dejó en claro que tal fue la decisión tomada por ambos, luego de que durante la tarde del lunes la FMA le notificó (al preparador) que tiene carnet B.
La acreditación A permite en estos casos al entrenador hospedarse en la Villa Olímpica y acompañar en todas las áreas de entrenamiento y competencia a su deportista, mientras que la B otorga acceso a un hotel donde se alojarán varios estrategas y asistencia al deportista, en pruebas que se desarrollarán en circuitos trazados en calle.
"Llegué a la conclusión de no aceptar la acreditación B, y si no me dan la A no voy a Juegos Olímpicos. Adriana se solidarizó y me dijo que si yo no voy, ella tampoco asistirá", expresó tajante Gómez.
Para el estratega resulta inconcebible que la Federación no otorgue acreditación A al entrenador que aporta a cinco seleccionados y todos ellos con marca de calificación A.
"¿Dónde está el derecho de mis atletas que calificaron con marca A y que necesitan a su entrenador?", se preguntó el entrenador con marcado desconcierto.
Agregó que "además somos el grupo que sale más barato a las instituciones deportivas en el país, ya que nosotros no inventamos campamentos de preparación en Europa si aquí podemos entrenar, aparte no recibo ningún salario y el único que está en CIMA es David Galván".
Rodolfo Gómez dijo estar aún más extrañado puesto que en su larga trayectoria de competidor y entrenador nunca le habían dado acreditación B y nunca pensó que ahora sucediera esto por los cinco seleccionados que aporta al equipo Tricolor.
Adriana Fernández ratificó que no competirá en la prueba de maratón y de manera solidaria tampoco lo hará en los cinco mil metros, esto para que se quede seleccionada Dulce María Rodríguez.
"Debe quedar claro que es Adriana Fernández la que deja su lugar a Dulce María, y no la Federación, porque mi competidora tiene marca A y con todo el derecho de participar, pero se solidariza con su compañera y aceptó correr en los diez mil metros, pero ahora estamos en otra situación", puntualizó Gómez.