El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Nada le gustaría más, que algún productor le ofreciera ser el protagónico de un melodrama, pero Rodrigo Abed ya cayó en la cuenta de que pese a tener la experiencia, personalidad y conocimientos necesarios para desempeñarlo, siempre le tocará llevar el papel antagónico o ser actor de soporte.
“...estamos en una época en la que el mercado manda y donde el actor protagónico es de un estereotipo muy claro... ( ), si el día de mañana a un productor se le ocurre decir qué pasaría si no ponemos un galán y elegimos a alguien más o menos guapo pero que sea un actor, igual volverían las épocas de los Zurita, de los Camacho, de los Ferrara y de los Palomo, de la época de oro de las telenovelas donde buscaban otro tipo de personalidades para ser los protagonistas”, expresó un Rodrigo Abed que se ha hecho acreedor al título de “el villano más querido de México” por papales como el de Fabián Sánchez Serrano –en la telenovela Cuando Seas Mía- y Guillermo –de Cañaveral de Pasiones-.
Y no es por nada, pero las maldades se le dan muy bien a este hombre que anteriormente fuera pareja de Anette Michel y que ahora mantiene un tórrido romance con Charis Cid. “Sí fijate que sí y ha de ser por algo raro en mi vida porque la verdad de las cosas es que para nada soy malo”, dice soltando una risa pícara.
-¿Eres de los que no rompe ni un plato?
-No, está bien que no soy monedita de oro pero tampoco tengo nada que ver con ninguno de los personajes que haya hecho.
Actualmente, Rodrigo acaba de integrarse al elenco de la telenovela La Hija del Jardinero con una participación especial. Está muy contento porque además aparece en Mirada de Mujer El Regreso y en la repetición de Cuando Seas Mía, “estoy contento, pero estar en tres novelas al mismo tiempo a veces puede servir y en ocasiones perjudicar”.
Tomando un poco de aire para contestar, asegura ser una persona intensa en todos los sentidos, pero esa intensidad le ha llegado a traer problemas porque cuando alguien es así “tu energía es una energía que agrede a los demás y como que eso causa siempre ciertos problemas”.
-Se te ha ligado con mujeres muy bonitas, ¿eres suertudo en al amor o qué cualidad tienes para atraer a mujeres bellas?
-Te lo dejo a tu imaginación (suelta una carcajada),
una razón muy poderosa.
-¿La intensidad? -, Exacto-.
Rodrigo Abed tiene algunas propuestas para trabajar fuera de México pero mientras se concretan, sus fieles seguidoras lo podrán seguir viendo diariamente por el canal 13 (local).