Rodrigo Arizpe se mantiene muy ocupado con su música
Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Para otro la decisión hubiera sido difícil, pero para Rodrigo Arizpe, ex integrante de Operación Triunfo, no lo fue. “En Sony me dijeron que no iba a ser prioridad porque ellos tenían a Ricky Martin y a Chayanne, y si no soy prioridad, pues muchas gracias”.
Al saltillense no le importó terminar su relación “laboral” con una de las empresas más importantes de la industria del disco, en donde desde el principio le pusieron “las cartas sobre la mesa” y le dijeron que no le iban a dar la promoción adecuada. Así es que sin pensarlo dos veces y con la frente en alto, Rodrigo dio por terminado el contrato y se dedicó a hacer las cosas por sí mismo... sin importarle que eso significara comenzar de nuevo.
Pero ahora, luego de mucho trabajar durante un año y medio, el joven artista se encuentra promocionando por fin su primer disco como solista, mismo que fue producido por la disquera regiomontana MovicRecords.
“Es una disquera independiente, es muy buena por que me tiene como prioridad y para mí eso es muy importante... tienen un estudio de grabación que es el mejor de Latinoamérica, se llama El Cielo. Apenas están empezando pero lo están haciendo con el pie derecho porque le dan mucha importancia a sus artistas, no firman nada más por firmarlos y creo que eso es muy importante”.
Corazón Bandido es el nombre del disco y del primer sencillo promocional de Rodrigo Arizpe, mismo que fue grabado dentro del género grupero-pop y el cual está promocionando en todo el país.
-Cuando la gente te veía en Operación Triunfo lo que menos imaginó fue que ibas a dedicarte a lo grupero...
-A mí siempre me ha gustado mucho lo grupero, soy de Saltillo y estoy muy ligado a esta música. Sony me propuso ser cantante pop, pero iba a ser uno más, además creo que ahorita está muy saturado. En la otra disquera me ofrecieron lo grupero, grabamos una canción de prueba y me gustó. La idea de mezclar una voz que se puede denominar pop con el género grupero da un buen resultado.
El chico aseguró que pese a que la gente no lo ve mucho en “tele”, ha tenido mucho trabajo, incluso está teniendo algunas presentaciones con Araceli Arámbula y el pasado cinco de mayo actuó en La Casa Blanca dentro de las festividades conmemorativas a la Batalla de Puebla.
Rodrigo estuvo en esta ciudad el jueves para hacer promoción. Su atuendo estuvo conformado por una gorra, camisa azul y jeans, además de un arete en la ceja izquierda.
-Ahora está la moda de invitar a los egresados de reality shows a participar en telenovelas, ¿a ti no te han hecho la propuesta?
-Sí, pero me quiero ganar la credibilidad de cantante. No soy actor y no he estudiado para eso, así que no me quiero faltar el respeto ni faltárselo a la gente... los que están ahí (telenovelas) son profesionales y estudiaron para eso.
-Entonces crees que los muchachos de La Academia como Yahir, Víctor y Raúl que están incursionando en la actuación, le están faltando al respeto al público?
-Depende del criterio de cada quién, no sé qué opinen ellos, para mí sería faltarme el respeto. Si yo en este momento agarro una novela y un rol protagónico, sí sería faltarme al respeto. No me gustaría estar sentado y verme en la tele sin estar preparado.
El coahuilense dijo que hay muchas probabilidades de que se presente en las Ferias de Gómez Palacio y Torreón, aunque eso todavía está por definirse.
Comienza la batalla
Con su primera producción discográfica, Rodrigo Arizpe quiere “robarse el corazón de la gente”.
-Los temas de su disco son de Carlos Macías -compositor que le ha hecho canciones a Cristian Castro, Alejandro Fernández, Yahir, Toñita, etc.- además incluyó un cóver de Joan Sebastián.
-Corazón Bandido, su sencillo promocional, tiene una semana en la radio. Ya están preparando el videoclip, el cual incluirá varias escenas de los conciertos que ha dado.
-Todas sus presentaciones son con músicos en vivo para ganar credibilidad.
-Hasta el momento ha hecho promoción en Monterrey, Saltillo y La Laguna; se dirige a Chihuahua, Ciudad Juárez, Tijuana, California, Hermosillo, Guadalajara y o México.
-Para él los reality musicales tienen mucha credibilidad. “Prefiero ver a chavos talentosos que están buscando una oportunidad, que ver a chavos que se encueren”.
-Asegura que es un tabú el que en televisión se le abran más las puertas a gente “güerita y de ojos azules”.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón