Notimex
CUERNAVACA, MOR.- El actor mexicano Rodrigo Cachero, quien actualmente participa en la telenovela Belinda, expresó su inconformidad ante la incursión de algunos cantantes en la actuación, lo que calificó de "denigrante" para su profesión.
Entrevistado durante unas locaciones de dicho melodrama, Cachero señaló que, en su opinión, cada persona debe dedicarse a su carrera y "me parece una falta de respeto que, en especial, los chicos de La Academia intenten compenetrar en un medio del que no saben nada".
Consideró que los actores mexicanos son culpables de que esto suceda, pues "algunos compañeros se atreven a conducir programas televisivos y se olvidan de lo suyo, sin prepararse para hacer cosas nuevas".
El intérprete recordó que hace unos meses le ofrecieron participar como conductor en la revista televisiva Tempranito, que se transmite por TV Azteca, pero prefirió actuar para Belinda, ya que "lo mío es la actuación y no me voy a meter en algo que no sé hacer y para lo que no estudié".
No obstante, aclaró que si le ofrecieran un proyecto interesante "analizaría perfectamente lo que me tocara hacer y me prepararía mucho para ello".
Actualmente, el actor es protagonista al lado de Leonardo García, Mariana Torres y Tamara Montserrat en este melodrama, que finalizará el mes entrante, luego de que se agregaron 20 capítulos más, debido al éxito de audiencia que reportaron.
Cachero presenta todos los sábados un espectáculo cómico-musical en un foro de la Ciudad de México, que fue escrito por él mismo.
Respecto a otros proyectos de trabajo, indicó que en las próximas semanas comenzará a ensayar la obra de teatro Atari, que escribió y dirigirá Juan Ríos, en la que compartirá créditos con Vanessa Bauche y Osvaldo Benavides.
También, dijo, le ofrecieron hacer dos cortometrajes, aunque aún no hay nada concreto.
El actor, quien ha participado en telenovelas como Cuando Seas Mía y Al Norte del Corazón, expresó su deseo de trabajar en cine y comentó que en estos momentos realiza pruebas para dos largometrajes, entre los que se encuentra Cansada de Besar Ranas.
Aunque su trayectoria es larga, dijo, "me he enfrentado con algunas dificultades para incursionar en el séptimo arte, pues hay directores que tienen la idea de que los actores de televisión no pueden ni deben entrar al cine".
"Es una desgracia que ocurra esto, porque nos cierran las puertas para trabajar y crecer como intérpretes, y no toman en cuenta que quienes estudiamos esta carrera estamos preparados para actuar en cine, teatro y televisión", concluyó.