SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El séptimo expulsado de la academia, Rodrigo, descartó que en el instituto exista algún tipo de acoso hacia sus compañeros, pero afirmó que sí hay ciertas preferencias de los maestros como el de Gavito y Lola hacia Hiromi y Ricardo, respectivamente, lo cual, según él, es parte del show.
El ex académico dijo que el domingo de su expulsión estaba preparado por lo que no hubo lágrimas ni dramas.
?¿Lágrimas?... no había llorado... estaba muy consciente de que era mi último concierto y me propuse salir con la frente en alto y sin dramas, con una actitud positiva?.
De su participación en la academia dijo sentirse tranquilo y muy satisfecho con el esfuerzo que hizo. Destacó que a todos los alumnos les exigían ?comerse? el escenario sin embargo dejó entrever que los temas que a él le tocaron no lo favorecieron porque no eran los correctos para su tipo de voz.
?Sé que tuve errores en la interpretación de María, le puse todo mi corazón... sé que hubo fallas pero hubiera preferido cantar algo más reciente de Ricky Martin que esa canción?.
Dijo que entre sus planes está el seguirse preparando musicalmente y radicar en la Ciudad de México para buscar la oportunidad de grabar su primera producción.
Finalmente consideró que dejó buenos amigos en el instituto, a excepción de a Maricarmen a quien se refirió sólo como una compañera.
?Siento que ella busca más la fama que una verdadera convicción de cantar... lo importante de la academia es que te afianza más la vocación y si no piensas seriamente así tienes que retirarte?.