Varsovia, Polonia.- Roger Moore, ex James Bond y El Santo, quiso aprovechar su popularidad en Polonia como intérprete de su personaje en la serie televisivo para mandar un ?mensaje secreto? a la sociedad polaca.
?En los años setenta, Polonia era el único país del bloque comunista que pasaba por la televisión los episodios de El Santo?, explicó Moore en Varsovia, donde acudió a recoger el premio Tele Tydzien (Tele Semana) por el conjunto de su labor artística.
?Le pregunté incluso una vez al jefe del espionaje británico si no se podía aprovechar esa circunstancia para transmitirle a la sociedad polaca algún mensaje especial?, añadió el actor.
Roger Moore, que se encuentra en Varsovia acompañado de su cuarta esposa, Kristina Thoinstrup, aseguró a los periodistas que, la mejor manera de tener una buena salud es con una buena compañera.
A la pregunta de quién debería ser el siguiente intérprete de James Bond indicó a su hijo, Jefrey, que tiene 38 años y vive en Hollywood. ?Siento mucho que mi estancia en Varsovia sea muy breve y no me dé tiempo a visitar la ciudad, pero me llevo de Polonia, como recuerdo, unos gemelos muy bonitos de ámbar montado en oro?, dijo.
Moore nació en 1927 en Stockwell, una barriada del sur de Londres. Por primera vez apareció en la pantalla en la película ?César y Cleopatra de 1945, pero debe su gran fama a las siete veces que interpretó el papel del súper espía James Bond y a la serie televisiva de El Santo.